26 de Abril de 2018

Quintana Roo

Remiten a 71 personas al día a ‘El Torito’

Esto es resultado de los patrullajes que realizan elementos policíacos.

Las personas son detenidas por diferentes faltas administrativas. (Eric Galindo/SIPSE)
Las personas son detenidas por diferentes faltas administrativas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Remiten a 71 personas al día a ‘El Torito’Compartir en Twiiter Remiten a 71 personas al día a ‘El Torito’

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún son detenidas 71 personas por faltas administrativas al día, entre las principales infracciones que comete la gente es ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y ebrio escandaloso, según estadísticas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smpsyt).

Esta cifra, es resultado de los patrullajes que realizan los elementos policíacos en la ciudad, los uniformados en ocasiones hacen detenciones de dos o hasta cinco personas, la mayoría son por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, como la que hicieron ayer en la Región 99, manzana 35, calle 136.

También te puede interesar: ¿Quién se hará cargo de un detenido?

En este lugar, los oficiales se percataron de un grupo de cinco personas, del sexo masculino, que se encontraba riñendo entre ellos y se encontraban en visible estado de ebriedad.

Los uniformados se acercaron a ellos y les pidieron que se calmaran porque estaban infringiendo el artículo 532, en las fracciones I y II del Bando de Gobierno y Policía, y serían puestos a disposición de un juez cívico.

Los ebrios y rijosos dijeron llamarse Víctor N, Salvador N, Bernardo N, Manuel N. y Cruz N, quienes de acuerdo a una revisión en el sistema AFIS, resultaron negativo en antecedentes penales, pero fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”.

Entre enero y lo que va de agosto, la Smspyt ha detenido a 15 mil 816 personas, que al menos han cometido una falta administrativa; por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es la más frecuente con 5 mil 605 casos, y mientras que por ebrio escandaloso se detuvieron a 4 mil 922 personas.

Faltas administrativas

Otras de las faltas importantes, en estos ocho meses, es la de toxicómano de cannabis, con mil 947 detenciones; por conducir en estado de ebriedad fueron mil 201; 774 arrestados por ebrio rijoso; 603 infractores por escandalizar en la vía pública; 262 asegurados por ebrios y tirados en la vía pública.

La Smspyt dijo que por riña fueron 160 personas detenidas, por pandillerismo 63, por maltrato físico o verbal son 52, mientras que por faltas a la moral se aseguraron a 42 sujetos y 43 personas fueron por entorpecer la labor policial, otras faltas que se cometieron son por prostitución, toxicómano thinner, ebrio moral y vagancia, todos ellos enviados a “El Torito”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios