Son 60 huéspedes diarios en “El Torito”

El director presentó el proyecto del nuevo reglamento interno del Centro de Retención.

|
Remitieron a 22 mil infractores en el centro el año pasado. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un promedio de 60 infractores ingresaron a “El Torito” durante el 2013 cada día, principalmente sujetos que fueron detenidos por alterar el orden público, riña en vía pública, vagancia, alcoholímetro, entre otros. El director del Centro de Retención de Sanciones Administrativas, Juvenal Reyes Marrufo, dijo que fueron 22 mil infractores los que ingresaron en este centro el año pasado.

El funcionario presentó ayer a las autoridades municipales su proyecto del nuevo reglamento interno del Centro de Retención de Sanciones Administrativas, para su análisis y posteriormente aprobación. También dio a conocer los nuevos uniformes que portarán los 32 celadores para que se puedan distinguir con los infractores. 

Reyes Marrufo informó que aún no realizan el conteo de cuántas personas han ingresado a este centro en lo que va del 2014.

Explicó que de esta cifra el 85% fueron hombres que fueron detenidos por riña, pandillerismo, vagancia, tomar bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras, y por el programa de alcoholimetría.

El director de dicho centro señaló que los ingresos pueden variar de lunes a jueves, pero los fines de semana (viernes, sábado y domingo) entran a estas instalaciones un promedio de entre 300 a 400 infractores.

Tan sólo por el operativo “Conduce sin Alcohol” los fines de semana llegan a ingresar a “El Torito” entre 70 y 80 personas. Estos infractores pueden llegar a estar no menos de 20 horas y no más de 36.

Los que cometen faltas administrativas no relacionadas con el conocido como “alcoholímetro”,  permanecen en las celdas desde una hasta 36 horas.

Reyes Marrufo dijo que mensualmente gastan alrededor de 400 a 600 mil pesos, por operatividad y alimentos a los infractores. Les dan los tres alimentos al día, que tienen un costo de 49 pesos cada uno.

Lo más leído

skeleton





skeleton