Remeros enfilan el timón rumbo a Colombia

El originario de Huay Pix cumplió sus marcas junto a su compañero, Osvaldo Fuentes.

|
El quintanarroense, Javier López Quintero, será parte de la Selección Nacional de la especialidad. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Colombia lo espera. El quintanarroense Javier López Quintero ya está en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El originario de la comunidad de Huay Pix, en el municipio de Othón P. Blanco, cumplió con sus marcas en la modalidad de K2 1000 metros junto a su compañero, Osvaldo Fuentes, en la pista internacional de remo y canotaje  ‘Virgilio Uribe’, en Cuemanco. Igualmente, estará presente en la modalidad de K4, en los 500 metros de la disciplina. 

De esta manera, el quintanarroense será parte de la Selección Nacional de la especialidad, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto.

También te puede interesar: Planean trasladar pista de remo al C-4

Con este resultado, López Quintero participará de forma activa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 

A propósito de esta disciplina, la delegación del estado viajó con destino a la capital del país, la sede del Campeonato Nacional, a celebrarse justamente en la pista internacional de remo y canotaje, ‘Virgilio Uribe’, del 29 de marzo al 1 de abril, como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.

Los quintanarroenses se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018. (Ángel Villegas/SIPSE)

Los atletas que se trasladaron a la Ciudad de México, son Waldemar Silvan Gallegos, Gabriel Alexander Vargas Song, Irán Alfonso Gutiérrez Espinosa, Jhohan Gregorio Almendra Pech, Antoine Novelo Medina, Daniel Hernández Escobar, Sian Caribae Aguayo Guiet, Manuel Farid Pedraza Mercado, María Fernanda Aranda Pérez, Maia Yunuen Reyes Pérez, Rocío Erandy Cabrera Flores, Kiara de Luna Aguayo Guiet y Amaar Shanee Gómez Cohen, acompañados por el entrenador, Carlos Enrique Mayorquín Ríos.

La delegación del estado viajó a la capital del país para su acondicionamiento. (Ángel Villegas/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton