Aseguran que remoción de glorieta es un proyecto aprobado

No se presentaron estudios de vialidad o información sobre dónde serían reubicadas las placas.

|
Ante las críticas en redes sociales por un amplio número de usuarios, la decisión de removerla pareció quedar en el olvido. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mediante redes sociales el síndico del Ayuntamiento de Cozumel, Fidencio Balam Puc, afirmó este fin de semana que la remoción de la glorieta ubicada en la avenida Pedro Joaquín Coldwell con la avenida 11, es un proyecto autorizado por el cabildo que busca mejorar la vialidad en la zona.

Sin embargo, por lo menos tres regidores le recordaron al síndico que el proyecto que salió de la comisión que él preside, se aprobó por mayoriteo y no por consenso. No se presentaron estudios de vialidad o información sobre dónde serían reubicadas las placas retiradas de la glorieta.

También te puede interesar:  Peligra pago del Fortaseg por incumplimientos del Ayuntamiento

David Domínguez Povedano, ex director de Seguridad Pública, lamentó que este tipo de acciones sea aprobado desde las oficinas de la presidencia sin que se tome en cuentan el parecer de la población y se respalde con un estudio de vialidad.

Recordó que una de las obras de Pedro Joaquín Coldwell fue la introducción del drenaje sanitario, lo que trajo un amplio beneficio a la población. Otra de sus acciones, entre muchas, fue la convocatoria para que el estado contara con un himno el cual se entona hasta hoy en toda la entidad.

Los regidores Carlos Hernández Ojeda, Georgina Ruiz Chávez, José Luis Chacón Méndez y Marco Antonio Loeza Méndez reprobaron las acciones y coincidieron en señalar que votaron en contra en la sesión de cabildo en la que fue aprobada hace un par de meses.

Ante las críticas en redes sociales por un amplio número de usuarios, la decisión de removerla pareció quedar en el olvido. El miércoles 29 de agosto, el presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, y quien impidió a Perla Tun Pech reelegirse en el cargo, reveló que esta se niega a entregar información para iniciar el proceso de entrega-recepción con miras al cambio de gobierno.

Al día siguiente, la placa ya había sido retirada y comenzaron los trabajos de demolición. En la tableta de metal se leía: Por su gran obra de gobierno el pueblo de Cozumel. H. Ayuntamiento Constitucional 1984-1987.

Lo más leído

skeleton





skeleton