Remodelación en el Blvd. Colosio: tráfico satura las rutas secundarias

Autoridades municipales han aclarado que se seguirá con el ritmo para concluir las obras a finales de 2023.

|
Remodelación en el Blvd. Colosio tráfico satura las rutas secundarias [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El congestionamiento vehicular en al menos una de las rutas secundarias para llegar al aeropuerto se ha agudizado, debido a que los tiempos para transitar por dichas calles se han prolongado en más del doble.

La avenida Huayacán es la que más congestionamiento ha presentado desde el inicio de las obras de remodelación en el Bulevar Colosio, puesto que antes de éstas, los tiempos de espera para llegar al aeropuerto eran de 20 minutos, y ahora se han identificado demoras de hasta 45 minutos.

Esto principalmente en el tramo que comprende la salida de la avenida 135 para conectar con Huayacán, a la altura de la avenida Colegios, en dirección hacia la avenida Kabah, donde se reportan filas de más de 30 vehículos por minuto, principalmente de lunes a viernes, durante los horarios de 7 a 9 horas, así como de las 12:30 a 14 horas.

Rutas y vías alternas para evitar el tráfico en la Colosio

- La carretera 180 Mérida-Cancún
- Las avenidas 135
- José López Portillo
- Huayacán

Así como las rutas que conectan a dicho bulevard con la Avenida Huayacán, como las avenidas:

- Álamos
- Sierra Madre
- Los Olivos
- Nazaret
- Colegios
- La calle Chapultepec con Rogelio Castorena

También se le pide a la población estar atenta de los comunicados oficiales y desde luego, tener paciencia, debido a que las autoridades reconocen que “serán meses complicados en los que va a cambiar la dinámica vial de toda la ciudad, pero el beneficio va a ser mucho mayor que la molestia".

Rutas no aligeran la carga vehicular

Cabe señalar que junto con esta situación, las rutas alternas continúan sin marcar una diferencia notable en la disminución del tráfico, puesto que se ha reportado una circulación de entre uno a 12 vehículos por minuto en cuatro de los seis caminos alternativos.

La calle Los Olivos es la única que durante las horas pico de la semana presenta, principalmente al medio día, una afluencia nula por varios minutos, y junto con esta calle, el pasado 19 de septiembre la avenida Álamos quedó descartada para ayudar a nivelar el tráfico, por las obras de instalación de la red de drenaje en dicha calle, que durarán hasta el 15 de octubre.

Ante la situación de tráfico, los operadores de transporte público también han manifestado su inconformidad, ya que mientras unos no dan servicio ni al interior de la Colosio ni en la Huayacán, otros comparten que transitar por ahí se convierte en una experiencia cada vez más larga.

El taxista José Luis del Castillo Guzmán comentó que desde inicios de julio, los tiempos para transitar por la ruta secundaria se han extendido, sobre todo durante las dos de la tarde en el punto que une la avenida 135 con la Huayacán, debido a que junto a esa unión también está la avenida de los Colegios, que tras el regreso a clases es una de las rutas más usadas, con más de 30 vehículos por minuto en el horario mencionado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton