El campo 8 de Octubre ya no será el mismo…

El próximo lunes iniciará la remodelación de las instalaciones para hacerlas más confortables.

|
El campo de fútbol 8 de Octubre, de Chetumal, será remodelado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El campo de Fútbol, 8 de Octubre, recibirá una inyección de más de cuatro millones de pesos para su rehabilitación, la cual deberá arrancar el próximo lunes 8 de octubre.

De acuerdo con la licitación pública IO-923014999-E32-2018, la empresa encargada de realizar dichos trabajos es Triturados y Agregados Rasof S.A. de C.V., que presentó las propuestas más convenientes ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dependencia encargada de aplicar el recurso.

También te puede interesar: Maratón de Cancún será una gran fiesta

En cuanto a los detalles de la obra, el documento oficial emitido por la dependencia estatal, establece que el terreno dejará de ser de tierra y ahora su superficie será de pasto sintético, para lo cual se realizarán trabajos de limpieza, trazo y nivelación de la zona, así como el retiro de las partes de césped que ahí se encuentran.

El pasto sintético que se va a instalar será en colores verde y verde olivo, el cual tendrá una garantía de ocho años en los materiales y dos años en vicios ocultos o errores en la instalación.

Se reemplazarán las porterías existentes y se instalarán unas nuevas, además la barda perimetral se pintará por completo y se instalarán botes de basura.

(Miguel Maldonado/SIPSE)

Otro punto importante de los trabajos a realizar es que las tribunas del campo serán pintadas y también se les instalará techado de lámina, para que los aficionados puedan observar los encuentros de una manera más cómoda, además de que ya se contará con baños, pues se pretende la construcción de uno para damas y otro para caballeros.

Para los equipos que protagonicen sus encuentros de Fútbol se instalarán dos bancas para jugadores y también se reemplazará por completo el sistema de alumbrado de todo el inmueble, por lo que podrán desarrollar partidos tanto en horario vespertino como nocturno.

Hasta la fecha, en el campo 8 de Octubre de Chetumal únicamente se desarrollan Ligas como la Inter-direcciones del Municipio, la Cantera Pompeyense y algunos partidos amistosos, debido al pésimo estado en el que se ha encontrado por varios años y que había sido denunciado por promotores deportivos y padres de familia.

De acuerdo con el documento, los trabajos de rehabilitación de este inmueble iniciarán este lunes y tendrán una duración aproximada de dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton