19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Remodelación de hotel carece de permiso ambiental

La empresa debió solicitar la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental antes de iniciar la rehabilitación.

El proyecto de remodelación es ingresar al segmento de gran turismo y abrirá con dos hoteles. (Julián Midanda/SIPSE)
El proyecto de remodelación es ingresar al segmento de gran turismo y abrirá con dos hoteles. (Julián Midanda/SIPSE)
Compartir en Facebook Remodelación de hotel carece de permiso ambientalCompartir en Twiiter Remodelación de hotel carece de permiso ambiental

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Carece de autorización de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), la remodelación del hotel Fiesta Americana de Cozumel. Los trabajos iniciaron en el mes de abril y fue hasta octubre que iniciaron los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para obtener los permisos ambientales. El proceso se encuentra “suspendido en prevención” y la obra tiene un avance del 30%.

Christopher González Baca, representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cozumel, dijo que la empresa debió solicitar los permisos antes de iniciar los trabajos de remodelación.

La noticia de la remodelación del hotel que tiene 28 años de antigüedad y se localiza en la zona sur de la isla, fue dada a conocer por representantes de la Asociación de Hoteles de Cozumel el 10 de abril de 2013.

El objetivo del proyecto es ingresar al segmento de gran turismo y abrirá con dos hoteles denominados con las marcas Fiesta Americana Suit y Xplorian, operados por la empresa Gran Inmobiliaria Posadas, S.A. de C.V. 

El primer edificio contará con 83 habitaciones tipo suits y el Xplorian bajo el concepto ecoturístico con 50 cuartos.  La zona de playa se encuentra dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

El periodo de la rehabilitación fue estimado en 10 meses y que para la temporada de verano 2014 sea reinaugurado, el monto de la inversión es de 60 millones de pesos. Desde el inicio de la remodelación se tiene un avance del 30% en los trabajo, de acuerdo a trabajadores del lugar.

Sin embargo, fue hasta el 25 de octubre que la empresa presentó ante la Semarnat la solicitud de la MIA “Rehabilitación y operación del hotel Fiesta Americana Cozumel” que quedó registrada bajo el número de folio 23QR2013TD082.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios