|
terminados los trabajos, permanecerá el sitio de taxis frente a la terminal y el transporte foráneo también se mantendrá en el mismo lugar. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM,Q .Roo.- Paradero de transporte foráneo y sitio de taxis estacionados frente al ADO, fuero reubicados por remodelación de la avenida Tulum, medida que fue adoptada de manera conjunta entre las direcciones de Transporte y Vialidad, Tránsito municipal y Sindicato Tiburones del  Caribe.

El uso de maquinaria pesada orilló a la reubicación de los paraderos  debido a que puede presentar un riesgo para la seguridad del usuario de los servicios, indicó el director del departamento de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta, luego de un recorrido por la zona.

El cambio en la ubicación del paradero de vehículos de la ruta foránea causa algunos contratiempos a los empleados que laboran en los hoteles de la Riviera Maya,  acostumbrados a subir a las unidades que se estacionan sobre la avenida Tulum,  y sin previo aviso esta mañana fue colocado un cartel en el que se informa la nueva ubicación temporal a un costado del palacio municipal, sobre la calle Osiris, dos calles adelante.

También te puede interesar: Foro cultural recibirá propuestas ¿Ya enviaste la tuya?

La reubicación del transporte foráneo generó malestar entre los choferes del servicio debido a que las unidades del sindicato de Felipe Carrillo Puerto, aprovechó para llevar a cabo el ascenso de los empleados que esperaban el transporte.

“Se tomó la decisión del cambio, luego de que entró maquinaria pesada”

Esto en un momento originó que las unidades retornaran al sitio habitual de ascenso y descenso, pero nuevamente fueron retirados y enviados al cruce de las calles Osiris con avenida Tulum.

“Se tomó la decisión del cambio, luego de que entró maquinaria pesada”, dijo Sosa Huerta. También el sitio de taxi frente a la terminal de autobuses se reubicará temporalmente a medida que avancen los trabajos.

De los taxis, solo dos permanecerán frente a la terminal en el carril de baja velocidad  y el resto se ubicará en el sitio de la calle de atrás de la estación de autobuses. Se espera que los trabajos terminen en un par de meses.

En la decisión de reubicar el servicio de taxis participaron también representantes del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, conjuntamente con el Departamento de Transporte y Vialidad, y la Dirección de Tránsito municipal. Asimismo, se le hizo del conocimiento de estos cambios al representante de la empresa ADO.

Una vez terminados los trabajos, permanecerá el sitio de taxis frente a la terminal y el transporte foráneo también se mantendrá en el mismo lugar que ha venido ocupando de la avenida Tulum con calle Júpiter, según el proyecto. Aunque por el momento solo se realizará el cambio de los cajones de estacionamiento hacia el tramo de alta velocidad, dijo el director de Tránsito municipal, Macedonio Várguez Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton