22 de Julio de 2018

Chetumal

Remodelación de la carretera federal con un avance del 40%

Se han invertido 238 millones de pesos en la ampliación y modernización de 15.5 kilómetros en la vía corta a Mérida.

Compartir en Facebook Remodelación de la carretera federal con un avance del 40%Compartir en Twiiter Remodelación de la carretera federal con un avance del 40%

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un avance del 40% registran las obras de ampliación y modernización de la carretera federal Chetumal – Mérida, mejor conocida como vía corta a Mérida. Lo anterior fue informado por Francisco Elizondo Garrido Director General del Centro SCT Quintana Roo, quien dio a conocer que se invirtieron 238.4 millones de pesos.

El representante federal del Centro SCT detalló, que las obras consisten en la continuidad de la ampliación y modernización de 15.5 kilómetros de esta importante arteria interestatal que enlaza vía terrestre a los estados de Yucatán y Quintana del km. 49+000 al 64+500,  longitud que se suma a los 25 kilómetros mejorados  en 2014.

También te puede interesar: Quintana Roo, número uno en carreteras

El proceso constructivo de mejoramiento del tramo federal consiste en modernizar y ampliar la carretera actual de 7 a 12 metros de ancho de corona, lo que permite  alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y contar con acotamientos de 2.5 metros por lado, señalamiento y obras de drenaje.

Agregó que como parte del proyecto se han mejorado las vialidades en poblaciones donde cruza la carretera con ampliación de carriles y construcción de camellón central, tal es el caso de los poblados Manuel Ávila Camacho, La Pantera y Vallehermoso.

Los trabajos avanzan en tiempo y forma de acuerdo con lo estipulado en los contratos de obra y a la fecha presentan un avance acumulado del 40%. Esta carretera de comunicación interestatal registra un tránsito vehicular promedio diario de 2,600 vehículos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios