|
E IMSS anunció que para los próximos años se construirían de 40 unidades de medicina familiar . (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el año de 1978 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendía a 35 mil derechohabientes cifra que a la fecha llega a 58 mil 702 por lo que ya urge que la infraestructura del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar Número 2 sea ampliado y rehabilitado.

Sara Latife Ruíz Chávez, diputada federal por el estado de Quintana Roo mencionó que está en puerta una millonaria inversión de 112 millones 846 mil pesos para con ello responder a una antigua demanda de la población en cuanto a la necesidad de mejorar la infraestructura del IMSS.

También te puede interesar: ¡Podrás volar en helicóptero! Playa del Carmen tendrá su helipuerto

En septiembre de este mismo año el IMSS anunció que para los próximos años se construirían de 40 unidades de medicina familiar y 11 hospitales en el país para lograr un incremento de 100 camas; esto sin dejar de lado la contratación de mil 200 plazas de enfermería y la contratación de 600 médicos.

Está en puerta millonaria inversión de 112 millones 846 mil pesos.

La legisladora de representación proporcional planteó que los cozumeleños ha reclamado por muchos años la mejora en el servicio e instalaciones del IMSS que en este momento tiene 38 años de antigüedad, la cual resulta ya insuficiente.

De todos es sabido que el deterioro propio del edificio enclavado en la avenida 11 con 30 al que se le han achacado carencias de personal médico, enfermeras, material y equipo.

Est

Lo anterior daba como resultado que los pacientes debieran ser trasladados a otras clínicas del estado lo que genera gastos tanto a pacientes como al instituto.

​Medicina familiar

Tras varios meses de gestiones la diputada Ruíz Chávez logró que se concretara una bolsa de 112 millones 846 mil pesos a invertir en una superficie de ampliación y remodelación de tres mil 362.31 metros cuadrados.

Actualmente se cuenta con ocho consultorios de medicina familiar y tres de atención preventiva y con la remodelación sumarán 10 y cinco, respectivamente. La diputada recalcó que la obra no tiene fecha aún de inicio pero se estima que arranca durante el primer semestre del 2017.

Administración municipal

El proyecto de ampliación y remodelación de este nosocomio no es nuevo. Los primeros intentos datan de mediados de la administración municipal de Gustavo Ortega Joaquín (2005-2008) pero estos no se concretaron.

Juan Carlos González Hernández, Aurelio Omar Joaquín González y Fredy Efrén Marrufo Martín intentaron dar seguimiento a las gestiones pero los primeros avances en firme se vislumbraron en el primer trimestre del 2016 cuando Sara Ruíz anunció que ya gestionaba los recursos económicos para la obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton