Arreglo de muelles tendrá un costo de ¡cinco millones de pesos!

Aprobaron la remodelación de la que calificó como la puerta de entrada a la ciudad.

|
Los trabajos que se llevaran a cabo, son la reparación y mantenimiento de las estructuras de acero de la terminal. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En su primera visita a Cozumel como directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña anunció que el muelle de pasajeros San Miguel será objeto de una rehabilitación con una inversión de cinco millones 500 mil pesos como parte del plan maestro de inversión. De igual forma anunció cambios en el organigrama de la Apiqroo insular.

La funcionaria estatal fue entrevistada en la banqueta de la entrada la muelle de pasajeros antes de abordar un barco que la llevaría a la zona continental y dijo que estuvo en la isla para reactivar el Comité de Operaciones de la Apiroo en el municipio y haría lo mismo en Playa del Carmen, Puerto Morelos y finalmente en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Exigen a la alcaldesa que no ‘exprima’ el deporte

Dentro de su actividades estuvo la ratificación en el cargo de director en la ínsula a Emilio Villanueva Sosa.

Aprobaron la remodelación de la que calificó como la puerta de entrada a la ciudad por la que pasan millones de turistas y es necesario dignificarlas, sobre todo ahora que ya inicia la temporada alta.

Los trabajos que se llevaran a cabo, aunque no se habló de una fecha de inicio, son la reparación y mantenimiento de las estructuras de acero de la terminal, el área de sanitarios, instalaciones de transformadores nuevos, iluminación, cámaras de vigilancia; todo esto para dar mayor seguridad y beneficio para los usuarios.

Abordaje de embarcaciones

Por lo que toca a los dos "gusanos" que se adquirieron desde hace muchos años con la intención de usarlos para el abordaje de embarcaciones desde el segundo piso, pero que nunca se han utilizado, Alicia Ricalde dijo que estos aparatos forman parte del análisis de lo que se ha recibido de la administración estatal anterior.

Entre los nombramientos que se hicieron el jueves estuvo el de Arturo Martin González como encargado de la Marina Banco Playa; Luz Maldonado como responsable de la Marina Cozumel en tanto que en la gerencia de operaciones quedó César Lizarraga.

Lo más leído

skeleton





skeleton