Inicia remodelación del parque “El Crucero”

Destinaron una inversión de 20 millones de pesos para los trabajos.

|
Cambiarán la imagen del parque la Corregidora. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La remodelación del parque la Corregidora, ubicado en el sitio conocido como “El Crucero”, arranca hoy con una inversión de 20 millones de pesos, con el objetivo de convertir el lugar en un centro de cultural en busca de disminuir la inseguridad.

William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en el estado, mencionó que el proyecto incluye un cambio en la imagen del sitio, que actualmente es un problema por las personas que están ahí buscando empleo de la construcción u otros oficios.

También te puede interesar: Regularizarán 400 ambulantes de “El Crucero”

Detalló que el primer paso será un programa de desvío de vehículos, para posteriormente arrancar con las obras fuertes, después de la Semana Santa para no afectar a los visitantes.

Las obras se desarrollarán por un periodo de 10 semanas, durante el cual se cerrará el pasado sobre la avenida López Portillo.

Queremos convertir El Crucero en un espacio para actividades culturales y que sea de solo tránsito, de esta forma inhibir la inseguridad de la zona”, agregó Conrado Alarcón.

Las personas que buscan empleo serán reubicadas a dos cuadras, porque la finalidad no es quitarles la oportunidad de tener ingresos, aunque la concentración en ese parque da una percepción de inseguridad.

Las calles aledañas serán repavimentadas con concreto hidráulico; se contempla mayor iluminación en todo el sector; además de un parador de autobuses por donde se ubica la zona de la rehoyada, para darle otra cara a la zona considerada como una de las más inseguras.

“Ya hay una coordinación entre la dependencia estatal y las municipales para realizar los trabajos, ya que además van a remover flora y dejar solo los árboles nativos y mover aquellos que no son de la región”, explicó el funcionario estatal.

El proyecto de rescate de “El Crucero” forma parte de un paquete de infraestructura urbana que tiene la dependencia y que suma más de 294 millones de pesos, los cuales fueron aprobados para un primer paquete de obras durante este año 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton