Este año inicia la transformación de la perrera de Cancún

Tendrá quirófano, consultorios, sala de espera y área de esparcimiento para las mascotas.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez elaboró un proyecto para remodelar y ampliar el Centro de Atención Animal, en el que se destinará alrededor de 4 millones de pesos.

Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, comentó que luego de conseguir los recursos, se espera la aprobación del Cabildo para emitir la convocatoria para licitar la obra.

También te puede interesar: Cancún: Despiden a empleado grabado maltratando a un perro

Indicó que espera que las obras inicien a mediados de septiembre, o a más tardar en octubre, para que la ampliación esté lista en diciembre.

Señaló que las mejoras al Centro de Atención Animal es una de las peticiones de la población para aumentar la calidad en el bienestar de los animales en el municipio.

“Encontramos el recurso y las posibilidades de desarrollar el proyecto, el cual teníamos trabajado y presentado desde hace meses atrás. Se metió a Coplademun de este año y se espera que para diciembre esté terminada la remodelación completa de este centro”.

Al respecto, Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, detalló que el proyecto de ampliación del Centro de Atención Animal contempla la construcción de dos consultorios y dos quirófanos, además de más oficinas y una sala de espera para la gente que lleve a sus mascotas, así “la gente ya no estará en las inclemencias del clima”.

(Karim Moisés/SIPSE)

También, dijo, habrá un espacio que servirá de área de esparcimiento para que puedan interactuar los perros, además de que podrán ser atendidos por personal de la dirección.

Señaló que en este centro, los trabajadores de esta dependencia atienden entre 15 y 20 animales diarios, sino los perros y gatos la mayor parte de ellos.

Hay 32 mascotas listas para ser adoptadas

Sobre el rescate de los animales en el abandono, el funcionario explicó que al recibir el reporte, asisten al lugar para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.

“Hasta el momento tenemos 58 animalitos rescatados, de los cuales 32 están listos para dar en adopción. El resto aún no pueden porque están en un procedimiento de desparasitación, que incluye una cuarentena y una esterilización, además de que se bañan y les quitan garrapatas”.

López Ceballos indicó que la remodelación del Centro de Atención Animal es necesaria, para brindar un servicio adecuado al gran número de perros, gatos y otro tipo de animales –como coatíes– que hay en el municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton