Remodelan 172 planteles de Escuelas al CIEN

Los trabajos serán supervisados por los comités de participación ciudadana.

|
Realizan obras de remodelación en la secundaria general “Quince de Mayo”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde esta semana, 172 planteles de educación básica en Benito Juárez ya iniciaron el proceso de rehabilitación de sus instalaciones, como parte del programa Escuelas al CIEN (Certificación de Infraestructura Nacional Educativa), luego de que se anunciara que en la zona norte del estado, 200 inmuebles resultarían beneficiados. 

La dependencia encargada de asignar los trabajos de rehabilitación es el Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Infeqroo); para dichas tareas se realiza una inversión de 875 millones 833 mil 966 pesos, para 423 planteles en el estado.

También te puede interesar: Inicia aplicación del programa Escuelas al CIEN en Cancún

En Benito Juárez las obras iniciaron de manera formal en la secundaria general “Quince de Mayo”, donde se cambia el piso de los salones, además de dar mantenimiento al mobiliario y sistemas hidráulicos de los baños.

De los 423 planteles de educación básica beneficiados, 200 se encuentran en la zona norte, la conclusión de la rehabilitación está prevista para finales del presente año, dado que el presupuesto asignado corresponde al ciclo escolar 2015-2016.

De las 200 escuelas beneficiadas en la zona norte, 172 se encuentran en Benito Juárez, y corresponden a preescolar, primaria, secundaria, y Centros de Atención Múltiple (CAM), el resto están distribuidas en Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad.

Los proyectos

El proyecto en cada escuela contempla rehabilitar la infraestructura física de las aulas, mobiliario, sistemas de conectividad, espacios deportivos, herramientas de los alumnos y maestros, así como los espacios públicos, incluyendo conexiones al drenaje.

El presupuesto asignado a cada plantel varía, la cantidad mínima que recibirán es de 600 mil pesos, y la máxima es de un millón 600 mil pesos; este recurso no se entrega a las autoridades, se paga directamente a la empresa que realiza el trabajo, y dependerá del número de alumnos y dimensión de la misma escuela.

Los avances de cada rehabilitación estarán supervisados por los comités de participación ciudadana que incluyen a alumnos, padres de familia, directivos y docentes, ellos son quienes entregan y reciben los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton