Cancunenses aprovechan canchas de fútbol remodeladas

Alrededor de 10 mil personas disfrutan los 10 nuevos campos de soccer que se encuentran en la ciudad.

|
Las 10 nuevas canchas de Cancún atraen a deportistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 10 mil jugadores de fútbol se concentran en las diferentes canchas de soccer de la ciudad desde hace aproximadamente dos años. Tres años atrás, esta situación no se presentaba, ya que el número de asistentes no superaba los cinco mil jugadores porque los espacios estaban abandonados y eran dominados por pandilleros.

En la ciudad se encuentran 10 nuevas canchas de pasto sintético en las que se reúnen personas de diferentes edades, niveles socioeconómicos y de ambos sexos para jugar fútbol y realizar convivencias sociales.

También te puede interesar: Planean atraer al turismo deportivo

En las 10 canchas hay un total de 67 torneos, mil 531 equipos y 12 mil 592 jugadores, que asisten a los empastados sintéticos de lunes a domingo a partir de las 18:30 horas.

“Recuerdo que un par de años atrás, no acudíamos al parque en familia, porque eran espacios que ocupaban los vándalos, y me causaban cierta inseguridad. Ahora mis hijos y yo venimos desde las cuatro de la tarde y regresamos a casa cerca de las ocho de la noche”, dijo Elena Rangel Morales, madre de familia.

Diversas actividades en canchas de soccer

Además de los torneos de fútbol, en las unidades deportivas se imparten clases de baile, hay escuelas de fútbol que participan en otros torneos, complementó Rangel Morales.

“Tendrá año y medio aproximadamente que la situación cambió en esta unidad deportiva, antes era raro ver familias en este espacio. Ahora llegan niños, jóvenes, adultos, familias en general a hacer ejercicio, jugar fútbol, bailar, apoyar a jugadores, en general, conviven más”, comentó Hilario López Chan, personal de Seguridad Pública que vigila la unidad deportiva de la Región 221.

Diariamente llegan entre 150 y 200 personas durante las tardes a la unidad deportiva, esto sin contar a los jugadores de los torneos. Dos años atrás llegaban menos de 30 y se iban antes de entrar la noche, complementó el policía.

“Da gusto ver a tantos jóvenes hacer deporte y que exista esa sana convivencia. Antes de la construcción de esta cancha, se concentraban y jugaban pero cerca de las nueve de la noche se iban por las situaciones de inseguridad que se presentaban. Ahora los chavos llegan, arman sus equipos y comienzan las retas de refrescos”, explicó José Pacheco Pool, vigilante de un espacio deportivo.

Canchas gratuitas

Para el uso de las canchas no se les cobra nada, pero hay jugadores o equipos que dejan algún estímulo económico sin que se les pida, y lo toman como agradecimiento al cuidado y mantenimiento que se le da a la cancha, añadió José Pacheco.

“En esta cancha juegan no sólo hombres, los sábados se lleva a cabo el torneo femenil en dónde participan 18 equipos con 11 jugadoras por equipo. Los partidos inician a partir de las 18:30 y concluyen a la 1:10 horas”, explicó Isaac Valencia Euan, administrador de la cancha Kabah, ubicada en la Región 229.

Lo que se busca ahora es asegurar la integridad de los jugadores, por lo que se ha solicitado a los usuarios de los espacios deportivos, sí están de acuerdo, que realicen el pago de un seguro deportivo con un costo de 80 pesos, el cuál cubrirá los gastos de alguna lesión en caso de presentarse, puntualizó Valencia Euan.

Para el presente año se prevé la inauguración de tres canchas más que puedan servir de espacio recreativo para jóvenes, explicó Juan Morayta, coordinador deportivo de Canchas Urbanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton