Remodelan el acceso a la zona arqueológica de Tulum

Las labores contemplan iluminación, creación de andadores, accesos para sillas de ruedas y una ciclopista.

|
Esta semana iniciaron las labores de remodelación del acceso a la zona arqueológica de Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con una inversión de más de 3.8 millones de pesos, el presidente municipal, David Balam Chan dio este miércoles el banderazo de inicio de las obras de remodelación en el predio que ocupa la Zona Arqueológica de Tulum, informa un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

El cambio de imagen consistirá en construir un camellón central con iluminación, un área verde con palmeras y vegetación de la zona, la construcción de un andador peatonal lateral, además de  una ciclopista y rampas de acceso para personas con discapacitad.  En los andadores se colocarán bancas, se pavimentarán 2 mil 500 metros cuadrados de calle con concreto ecológico y se colocarán señalizaciones.  

Las obras se llevarán a cabo desde la entrada principal de la carretera Tulum-Playa del Carmen hasta la pluma de entrada a la Zona Arqueológica, por lo que serán espacios dignos y seguros para turistas nacionales y extranjeros, y desde luego para las familias tulumnenses.

El monto necesario para la remodelación es una inversión tripartita entre los tres niveles de gobierno.

Terminada antes de la temporada alta

La obra deberá estar concluida antes de iniciada la temporada alta, por lo que pidió a los comerciantes su comprensión y apoyo por las obras que se llevarán a cabo, ya que causarán molestias por el polvo que originarán, así como problemas de tránsito vehicular y peatonal, pero que es necesario para darle una digna imagen a la entrada principal a la Zona Arqueológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton