Remodelan acceso a Puerto Aventuras

La obra de rehabilitación del camino principal avanza a buen ritmo; no descartan que sea entregada antes.

|
El camino en reparación abarca desde la carretera federal hasta la delegación, que en números da un total de nueve mil 837 metros cuadrados de asfalto, según la Dirección de Obras Públicas. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La obra de rehabilitación del acceso principal a Puerto Aventuras, que inició el pasado 13 de junio y que va de la carretera federal a la delegación, hasta la última semana de julio registraba un avance del 50%, por lo que se espera que sea entregada antes de la fecha pactada: 30 de septiembre.

Los nueve mil 837 metros cuadrados de asfalto que incluye la obra se realizan con recursos provenientes del ramo 33, correspondientes al fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal, con un monto por seis millones 930 mil 909.62 pesos, para beneficio de seis mil, de los casi 15 mil habitantes de Puerto Aventuras.

“Se tiene una fecha límite de contrato, pero si se sigue trabajando a este ritmo se podrá terminar en tiempo y forma”, comentó el director de Obras Públicas de Solidaridad, Eddie Flores Serrano. A detalle, la obra consiste en remover el asfalto, nivelar las calles y colocar la otra capa de cinta asfáltica, así como construir pasos peatonales, pozos, areneros, guarniciones y banquetas.

La empresa que realiza los trabajos es Arrendadora y Constructora de La Riviera S.A de C.V; la cual tiene como límite de entrega el 30 de septiembre próximo, pero según el funcionario, podría estar finalizada y entregada antes de lo pactado. Flores Serrano abundó que también se equipará de alumbrado público el tramo en rehabilitación, con luminarias con tecnología LED, la cual hace eficiente el consumo de energía.

Lo más leído

skeleton





skeleton