Trabajan en la remodelación del centro de Cancún

En las obras se invertirán 50 millones de pesos y se dará prioridad a las áreas verdes.

|
El objetivo de los trabajos es crear un límite bien definido de la zona centro de Cancún que permita elaborar la reactivación en todos los sentidos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera fase de las obras de remodelación del centro de la ciudad comprenden el llamado corazón de Cancún, que un cuadro formado por las avenidas Yaxchilán y Náder, con límite en las glorietas de las avenidas Uxmal y Cobá que se ubican sobre la Tulum, donde se ubican las supermanzanas cinco y 22, con recursos gestionados por la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) en donde invertirán 50 millones de pesos y darán prioridad a las áreas verdes.

La semana pasada se realizó la presentación de dichas obras que ya se realizan, una de las primeras acciones es la rehabilitación del concreto hidráulico que rodea la glorieta del “Monumento a la Historia” que se encuentra fracturado.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Santy Montemayor Castillo, explicó que el martes 3 de diciembre se reunió por primera vez el Consejo Técnico formado por los tres niveles de gobierno, independiente del Consejo Consultivo.

Los participantes fueron convocados por la titular del Implan por la importancia del proyecto de reactivación y rehabilitación del centro de la ciudad, obra que será la columna vertebral de la presente administración por la relevancia, y por lo mismo, es importante que en el Implan se reúna toda la información relacionada para evitar posibles duplicidades de trabajo y sí una coordinación que permita conocer las obras y sobre todo para que éstas pasen por el Consejo Consultivo y el Cabildo.

La relevancia de la presencia de funcionarios estatales y federales fue para tocar lo relacionado a los recursos, para que se puedan bajar para el 2014.

El objetivo es crear un límite bien definido de la zona centro de Cancún que permita elaborar la reactivación en todos los sentidos (económico, imagen urbana, transporte público y privado y demás).

La delimitación permitirá destacar las áreas prioritarias para trabajar por fases. En el Implan ya hay gran parte de trabajo realizado que requiere ser actualizado y echarlo a andar, por ello lo importante del aporte del Consejo Técnico.

Las autoridades reconocen como el centro de la ciudad la zona habitacional, comercial y recreativa que se concentra entre las avenidas López Portillo, Bonampak, Labná para abarcar la zona deportiva de la supermanzana 21, Tulum a la altura de Nichupté y dentro de la misma el denominado centro histórico que es la zona de las Palapas y el Palacio municipal; área que se dividirá en fases para trabajarlas y rehabilitarlas de formas integral y no sólo se pinten fachadas y se vea bonito.          

Antonio Cervera León, como empresario ubicado en la zona centro de la ciudad, explicó que hace tiempo se trabaja en la reactivación del centro en donde se calcula que hay un promedio de 700 a 800 locales y predios que se encuentran cerrados y abandonados, por lo que con las obras de remodelación y reactivación permitirán que haya nuevamente movimiento comercial en la zona, lo que cambiará la situación económica del área.  

Lo más leído

skeleton





skeleton