Quieren que Bacalar recupere la imagen de “Pueblo Mágico”

Invierten seis millones de pesos para atender la infraestructura turística de la ciudad.

|
Bacalar aún sigue siendo un Pueblo Mágico. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Con el objetivo de brindar una mejor imagen a los visitantes y seguir avanzando en la infraestructura turística de la ciudad, ayer reiniciaron los trabajos de la avenida 7 que corresponden a la cuarta etapa del programa “Pueblo Mágico”, informó el subsecretario Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Enrique Andrade Angulo.

El funcionario estatal comentó que actualmente el Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) está revisando y evaluando continuamente lo que se realiza y los criterios que se deben de cumplir; aún no existe una declaratoria que afirme que Bacalar ya no es un Pueblo Mágico.

Aseguró que trabajan en coordinación con el presidente del Consejo Municipal, Francisco Alberto Flota Medrano; la Dirección de Turismo y el Comité "Bacalar Pueblo Mágico", para dar continuidad a los trabajos de la avenida 7 mediante la colocación de alumbrado público así como el mejoramiento de la imagen en equipamiento urbano, dotación de equipo para el módulo de Información al turista como equipo audio visual, una maqueta grande para que la gente vea cómo están conformadas las rutas del Pueblo Mágico y un mapa actualizado.

En los próximos meses serán retomadas las obras de la avenida 1 conocida como "La Costera", con una inversión en conjunto de la Sectur y el Concejo Municipal.

Señaló que actualmente se están invirtiendo seis millones de pesos y que la prioridad es atender todos los destinos turísticos de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton