Adiós a las casas de empeño en la avenida Tulum

El centro de la ciudad se renueva por completo para dar una mejor imagen al turismo.

|
Los negocios de atención a pignorantes no representan un atractivo turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pintores, cantantes y artistas de todo tipo tendrán en las banquetas de las supermanzanas 22 y 5 sobre la avenida Tulum su escenario, quienes con su espectáculo, reactivarán la zona, de la cual serán removidos negocios poco atractivos al turismo, como las casas de empeño.

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, reveló que parte de la reactivación de los comercios del centro de la ciudad en la zona de la avenida Tulum a la altura del Palacio Municipal, es la incorporación de negocios como tiendas, cafeterías y restaurantes. Para lograrlo se reunirá con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano y con la Secretaría General del Ayuntamiento, para analizar que harán con los negocios que en determinado momento, sean removidos.

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Cancún, opinó que antes de tomar esa medida, se debe de apoyar a los negocios que ya se encuentran operando, de nada sirve que se habrán más restaurantes si los hoteles mantienen cautivos a los turistas en sus instalaciones.

López Reyes, respecto al espacio para los artistas, recalcó que trabajan en coordinación con el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes a cargo de Alia Yasmín Rodríguez Narchi, esto para escoger el programa y espectáculos idóneos para el lugar, que sería algo parecido al corredor turístico de Madero, en el Distrito Federal.

Destacó como puntos importantes, incrementar la iluminación en los pasillos de la zona para mejorar la seguridad y la continuación de la ciclopista, a la vez que se coordinarán con los comercios ya existentes para cuidar y mantener limpia el área.

Lo más leído

skeleton





skeleton