Estrena instituto taller de ingeniería

El Itch busca brindar espacios dignos para que 800 estudiantes realicen sus prácticas.

|
Los alumnos disfrutarán de la inversión de casi un millón de pesos en los trabajos de remodelación del espacio universitario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Tecnológico de Chetumal recibió formalmente el recién remodelado taller de ingeniería donde realizarán sus prácticas 800 estudiantes de Ingeniería Civil y de Arquitectura. Los trabajos estuvieron a cargo del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Estela Rivera López, dijo que de esa manera se refuerza las herramientas con que cuentan los estudiantes de ambas carreras. Los trabajos consistieron en la sustitución del techo, construcción de baños y áreas en caso de emergencia, con una inversión de casi un millón de pesos.

La directora del ITCH y los subdirectores recibieron la obra entregada por el Ifeqroo. También estuvieron representantes de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) quienes confirmaron la calidad de las instalaciones remodeladas.

Detalló que otra de las obras en proceso es la segunda etapa del edificio de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTC) con una inversión de 17 millones de pesos.Otros que están en curso, se refieren a la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar con 15 millones de pesos y la construcción del edificio F de la Universidad Tecnológica de Cancún con siete millones de pesos.

Destacó que la intención es que cada uno de los edificios en construcción concluyan a más tardar en el mes de agosto.  

Lo más leído

skeleton





skeleton