Corresponde un parque por cada mil 931 habitantes

Realizan programa de remozamiento de parques en el municipio de Benito Juárez, se destinaron tres millones de pesos.

|
Las brigadas trabajan en el parque ubicado en la Región 200, en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, uno de los 19 de Cancún. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La semana pasada comenzó el programa de remozamiento de parques en el municipio Benito Juárez, donde se contemplaron un total de 19, luego de un estudio de campo, para el cual se destinó tres millones de pesos a Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Por estos días una brigada de la dependencia trabaja en el parque ubicado en la Región 200, en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, uno de los 19 seleccionados de un total de 373 entre parques y áreas verdes.

Cuentan vecinos que después de cinco años ya hay iluminación, la cual colocaron alrededor de 15 días, dicen que antes al caer la noche pocos eran los que se atrevían a cruzar el espacio de casi 20 metros por ocho con que cuenta el parque.

Otros habitantes de la zona refieren que hace tres años el parque era puro escombro, hace poco tiempo cuenta con pasto a pesar que en las esquinas se divisa cúmulos aún de tierra. Hace dos años por el uso de los juegos se rompieron y optaron por quitarlos.

Ahora construyen un andador y un nuevo espacio para juegos, pero muchos vecinos se quejan que es un espacio reducido apenas unos seis metros, comentan que es muy poco espacio para el área del parque, pues dicen que van a estar muy amontonados los aparatos que vayan a colocar.

El parque conocido popularmente como “El Corsario”, cada fin de semana hay juego de futbol americano, desde hace unos meses comenzaron a darle utilidad al estar en completo desuso por no haber ni un aparato.

Datos del Consejo Estatal de Población (Coespo) proporciona que en Benito Juárez hay una población de 720 mil 359, por lo que corresponde a cada mil 931 habitantes una de estas áreas, pero no todas tienen la suerte de ser remodeladas.

En el mismo fraccionamiento sobre la avenida Ixtepec con Talleres, está el otro parque de la región, completamente desolado y los niños a pesar de estar de vacaciones prefieren montar bicicleta en su cuadra que montar algún aparato de los que se encuentran en el sitio.

Las canales y columpios oxidados y rotos, la hierba crecida, el grafitis se apoderó de las bardas de los alrededores, algunos caminos rotos desplazados por el crecimiento de árboles y el retoque de pintura es otro factor que brilla por su ausencia.  

Lo más leído

skeleton





skeleton