|
El costo de la rehabilitación de la Unidad será de 3.7 millones de pesos. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antonio López Pinzón, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte en Quintana Roo, informó que la rehabilitación “Romero Molina” donde se instalará la disciplina de Gimnasia se hizo a petición de la diputada federal Arlet Mólgora Glover.

“Es un recurso que tienen los diputados y que ella bajó para Quintana Roo. En el caso de la Romero Molina ella nos dijo que le diéramos la oportunidad o presentáramos un proyecto y ella etiquetar los recursos y así se hizo, bajó los recursos para el Romero”, mencionó.

También te puede interesar: Buscan agilizar ley de protección al caracol chivita 

Con el cambio de instalaciones, los atletas de Halterofilia y Luchas Asociadas estarán más cerca del Cedar y el Instituto no gastará mucho en combustible.

Desde el pasado mes de junio arrancaron los trabajos, en la Unidad Deportiva, ubicada en la Avenida Universidad, que alberga una cancha de Futbol Rápido, un gimnasio de Boxeo, gimnasio de Luchas Asociadas, Gimnasio de Levantamiento de Pesas, Judo y cancha de Frontón y Basquetbol y aunque el Instituto no ha informado sobre los trabajos que se realizan, únicamente, el supuesto monto de inversión de 4.7 millones de pesos.

Situación que ha causado revuelo en el sur del estado, principalmente en redes sociales, donde acusan a la legisladora federal de privatizar la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina para poner el Club de Gimnasia Styles, donde participa su hija.

Ante las acusaciones, Mólgora Glover, rechazó tener algún tipo de interés personal en la rehabilitación del Romero Molina, y mencionó que el traslado del Club de Gimnasia “Styles” a la Romero Molina se realizará a petición del director de Instituto, Antonio López Pinzón, hecha a principio de la administración.

“Ellos nos piden que nos salgamos del domo donde estamos entrenando y nos proponen; yo habiendo etiquetado recursos para deporte para el Romero Molina, la autoridad competente, nos pide que aunque es un lugar más pequeño nos ajustemos para que la gimnasia se pase a ese espacio y entonces en un espacio más grande, cercado y demás las otras disciplinas se puedan pasar al espacio que dejemos”.

La diputada federal, precisó que la rehabilitación de la Unidad será de 3.7 millones de pesos y aunque tampoco precisó los detalles reiteró que el Club brinda atención a todas las niñas interesadas en Gimnasia de alto rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton