Confirman remodelación de unidades dentales en Q. Roo

La Secretaría Estatal de Salud invertirá un millón 84 mil pesos en estas acciones.

|
La Secretaría fortalecerá las acciones de prevención del Programa de Salud Bucal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud invertirá un millón 84 mil pesos para la remodelación de 22 unidades dentales en igual número de centros de salud con lo cual se beneficiará a 198 mil habitantes, señaló su titular Juan Ortegón Pacheco.

El titular de salud en Quintana Roo hizo notar que con la remodelación de las unidades dentales, la Secretaría fortalecerá las acciones de prevención del Programa de Salud Bucal a través del cual se realizan detecciones de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción del uso del hilo dental, profilaxis, revisión de higiene de prótesis, revisión de tejidos bucales, sesiones sobre salud bucal, auto examen de la cavidad bucal y la aplicación tópica de flúor.

Agregó, se reforzarán las acciones curativas como la odontoxesis, sellado de fosetas y fisuras, obturaciones con amalgamas, obturación con resina, obturaciones de ionomero de vidrio, curaciones con material temporal, extracciones en piezas temporales, extracciones en piezas permanentes, terapia pulpar, cirugía bucal, farmacoterapia, radiografías y tratamiento integral terminado.

Explicó que las 22 unidades dentales que serán remodeladas son las siguientes: de la Jurisdicción Sanitaria número uno se rehabilitarán los centros de salud número 3, 6, 2, 7, 1, Limones, Pucté y Bacalar. De la Jurisdicción Sanitaria número dos serán los centros de salud número 1, 2, 6, 3, 7, Cobá, Ejido Playa, Isla Mujeres. De la Jurisdicción Sanitaria tres serán las de Noh- Bec, Chunhuhub, Francisco Arana, del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, Dziuche y Tihosuco.

Como parte de estos trabajos, el personal médico dental contará con más herramientas para llevar actividades de prevención a las escuelas de su comunidad, como acciones de detección de placa bacteriana, instrucción cepillado, instrucción del uso del hilo dental y aplicación de enjuagues de flúor, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton