15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Necesita mercado “La Pulga” remodelación

Locatarios esperan que las autoridades les brinden el apoyo necesario para “revivir” el lugar.

El mercado “La Pulga” se ubica en la Supermanzana 5. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El mercado “La Pulga” se ubica en la Supermanzana 5. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Necesita mercado “La Pulga” remodelaciónCompartir en Twiiter Necesita mercado “La Pulga” remodelación

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tiempo ha pasado factura a los mercados en la ciudad, de quienes aún se tiene la esperanza de que resurjan y sus pasillos donde ofertaban platillos sean revestidos de color una vez más, de recuerdos y una sonrisa.

Locatarios del tradicional mercadoLa Pulga”, ubicado en la Supermanzana 5, a un costado del edificio Plaza Centro, esperan que las autoridades les brinden el apoyo necesario para “revivir” el lugar. 

“Doña Lulú”, como la conocen los locatarios, y que tiene un negocio de comida en el inmueble desde hace cinco años, asegura que las autoridades no los han escuchado, sólo han recibido promesas.

Recordó que hace dos años, aproximadamente, ocurrió un incendio en uno de los locales, sin que pasara a mayores. “Uno de los locatarios decidió convertir su tienda de artesanías en una iglesia; esta congregación limpia algunos de los pasillos cada sábado, gracias a eso no se ve tan sucio”, expresó.

Plaza Mexicana

La Secretaría del Ayuntamiento señaló que la administración actual busca revivir la zona centro, para lo cual se requiere limpiar la imagen urbana. Entre los trabajos que se han realizado hasta ahora está la definición de la situación legal de la Plaza Mexicana, que se ubica a escasos metros del mercado “La Pulga”. Tiene dos opciones como las más viables: convertirse en oficinas municipales para reactivar el movimiento de personas en la zona o, en su defecto, dar paso a un parque público para reactivar el área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios