Remodelarán las instalaciones de Seguridad Pública

Se invierten un millón de pesos en el mejoramiento de la fachada y otras tres obras más.

|
El proyecto busca garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos que acuden diariamente a las instalaciones de la corporación a realizar trámites. (Gustavo Villegas/SIPSE) 
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El edificio de la Dirección de Seguridad Pública municipal será remodelado con una inversión de un millón de pesos de origen federal. El proyecto planea la construcción de áreas especiales para menores infractores y miembros de la comunidad lésbico-gay.

La obra inició ayer en el inmueble de la corporación, ubicado a un costado del palacio municipal, donde se celebró una ceremonia para presentar la iniciativa a los medios de comunicación, en la explanada de la institución.

En el evento, Gumersindo Jiménez Cuervo, titular de la policía municipal, pidió a los regidores y al alcalde de la isla, Fredy Efrén Marrufo Martín, no olvidarse de los uniformados y velar por ellos, otorgándoles mejores prestaciones y nutriéndolos de herramientas para mejorar el servicio que prestan a la sociedad.

También agradeció al primer edil por las gestiones para obtener los recursos y poder llevar a cabo las mejoras en dicho edificio.

También te puede interesar: Eliminan ‘puntos ciegos’ en separos de Seguridad Pública

Humberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Públicas municipal, dio a conocer los detalles técnicos de los trabajos y puntualizó que con los recursos obtenidos a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública por medio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipio (Subsemun), se responde a una sentida demanda social.

La obra consiste en el mejoramiento de la fachada principal, la ampliación del área administrativa (que incluye un centro de control de monitoreo urbano), el área de recepción, remodelación de las celdas donde se creará una nueva ala para infractores pertenecientes a la comunidad lésbico-gay y una más para el confinamiento de menores infractores.

También se construirá un nuevo acceso para infractores que permitirá aislarlos desde su ingreso hasta su confinamiento en las celdas. El plazo de ejecución es de 71 días naturales y se contempla terminar las labores el 30 de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton