Rescatan embarcación con tres tripulantes cerca de Isla Mujeres

Personal de la Armada de México también apoyó a pescador que presentaba descompresión.

|
La embarcación de nombre “NAMASTE” quedó sin propulsión. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informa de dos acciones de rescate en costas de Isla Mujeres, consistentes en el remolque de la embarcación “NAMASTE” con tres tripulantes a bordo y atención médica a un pescador por presentar síntomas de descomprensión.

La primera acción se realizó el pasado 30 de enero, tras recibir un reporte del Centro de Mando y Control de la Secretaría de Marina–Armada de México, informando que la embarcación de nombre “NAMASTE” quedó sin propulsión aproximadamente a 180 millas náuticas (333.36 kilómetros), al norte de Islas Mujeres, con tres tripulantes a bordo, por lo que se ordenó el zarpe de una Patrulla Oceánica con el fin efectuar el remolque de citada embarcación a este Mando Naval, donde se les efectuó valoración médica, encontrándolos sanos. 

También te puede interesar: Rescatan a dos 'náufragos' en arrecife de Isla Mujeres

La segunda acción se llevó a cabo el día de ayer en atención a la solicitud de un integrante de la Cooperativa del Caribe en Isla Mujeres, quien informó que su hijo requería apoyo médico por presentar descompresión durante actividades de pesca a 25 metros de profundidad en el mar.

Por lo anterior, personal naval se movilizó de forma inmediata, enviando al área a una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, misma que trasladó a la persona afectada al Hospital de esta Región Naval para que recibiera el apoyo médico requerido.

Con estas acciones, la Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas mexicanas salvaguardando la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton