Alistan remodelación de la avenida 10

Esperan que los trabajos concluyan antes de que comience la temporada vacacional de Semana Santa.

|
Invertirán alrededor de 30 millones de pesos en la zona turística. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La segunda fase de la remodelación de la avenida 10 que comienza a realizarse esta semana, quedará lista antes de que comience la siguiente temporada vacacional de Semana Santa, previó Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal. 

Para evitar los desaguisados que en el 2011 y 2012 provocó la primera fase de esa obra, se pretende hacer reuniones semanales en las que estarían no sólo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el Ayuntamiento, sino los empresarios asentados en la zona turística.

La inversión que se hará ahí comprende al menos 30 millones de pesos que aportan en dos partes iguales la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno del Estado, según el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico que se publicó el 16 de julio del 2013.

Esas obras se iban a realizar primeramente antes de culminar el año 2013, pero para no repetir la historia de dos años antes en que hubo un interminable rezago en la culminación de la obra que dejó una mala imagen turística en plena temporada alta invernal, se decidió recorrer a estas fechas cuando la afluencia turística es menor.

La empresa Sinca S.A. de C.V. será la que efectúe los trabajos que se harán en el tramo comprendido entre la calle 8 y la avenida Constituyentes en los siguientes dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton