21 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Trasladan estatua de Benito Juárez al parque Dos Aguas

Los trabajadores iniciaron desde temprano la remoción de la efigie a un costado del Palacio Municipal.

El Benemérito de las Américas será puesto en el parque Dos Aguas. (Sara Cauich/SIPSE)
El Benemérito de las Américas será puesto en el parque Dos Aguas. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Trasladan estatua de Benito Juárez al parque Dos AguasCompartir en Twiiter Trasladan estatua de Benito Juárez al parque Dos Aguas

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Unas cuantas horas llevó remover la estatua de Benito Juárez,  cuyo peso se estimó en media tonelada,  para ser trasladada al parque Dos Aguas,  que está en remodelación.

A las 8:30 de la mañana tuvo lugar la ceremonia cívica conmemorativa a la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  

Poco después, llegó un camión de arrastre con trabajadores, herramientas e implementos  con los cuales iniciaría la remoción de la estatua.

También te puede interesar: 'Terminator' sorprende a turistas y locales en Cancún

El Benemérito de las Américas dejaría su pedestal  a un costado del Palacio Municipal, para ir a la nueva plaza del parque Dos Aguas, antes de que inicien los festejos del Carnaval.

Una vez que la efigie estuvo debidamente sostenida del brazo mecánico del camión de arrastre, el martillo pesado del taladro eléctrico inició en las manos del trabajador, la labor de romper el  concreto de la base que sostenía la figura del promotor de las Leyes de Reforma.

Pasado el mediodía, el concreto quedó desecho. Del taladro se pasó a otra herramienta para cortar la base de metal sobre la que se había fijado la escultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios