Secretería de Educación renegocia su deuda con financieras

La nueva estimación de los pasivos que arrastra la dependencia continúa sin ser transparentada.

|
Algunas financiera aún no firman un convenio de descuento con la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) refinanciará la deuda que mantiene con al menos 17 empresas de crédito, cuya cantidad no ha sido determinada, afirmó el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

En su momento, el funcionario dijo que la nueva estimación de los pasivos que arrastra la secretaría desde el último cuatrimestre de 2013 se daría a conocer a finales del mes de enero. Sin embargo, hasta la fecha sigue sin transparentar el monto.

A pesar de ello, dijo que esta semana se reunirá en la Ciudad de México con gente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, en busca de reducir el número de empresas con quienes los docentes mantienen financiamientos, entre las que destacan “Crediamigo”, “Crédito Maestro”, “Etesa” y “Paguitos”, entre otros.

“La idea es que haya solo dos o tres financieras. Ahora tenemos 17 y muchas de ellas no tienen ni siquiera firmado un convenio de descuento con la SEyC. Vamos a platicar con ellos, incluso para bajar los intereses que cobran a los maestros”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton