¡Habrá convenio! Q. Roo da 'respiro' a finanzas del CRIT

Antes de concluir 2018 estará listo el acuerdo y con ello el ingreso de efectivo.

|
Como parte de los trabajos del convenio, la semana pasada diputados locales visitaron el CRIT para conocer las actividades que ahí son realizadas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Renovarán convenio Gobierno de Quintana Roo con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), mismo que opera anualmente con 48 millones de pesos y brinda atención integral a un promedio de mil pacientes, explicó Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Cancún.

Antes que concluya 2018 el convenio estará listo para que comiencen a recibir el apoyo, ya que no lo reciben desde que inició el año, tras caducar el anterior y que fue por un lapso de 10 años, explicó Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, diputada local y presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XV Legislatura, responsable de atender el tema del convenio.

Como parte de los trabajos del convenio, la semana pasada diputados locales visitaron el CRIT para conocer de primera mano cuáles son las actividades que ahí son realizadas y sobre todo saber cuál es el destino del apoyo económico que la institución en Cancún recibió hasta el año pasado.

También te puede interesar: Artesanas de Q. Roo participan en desfile internacional

En la administración de Félix Arturo González Canto fue firmado el convenio de apoyo donde la autoridad estatal se comprometió a entregar anualmente ocho mil Unidades de Inversión (UDIS), apoyo que en la pasada administración no llegó en su totalidad al CRIT por lo que estuvieron a punto de cerrar las instalaciones en Cancún, sin embargo, hubo un soporte económico que ha permitido la operatividad del lugar, y este año abrieron las puertas al público a través de referencias médicas de instituciones de salud, con costo de acuerdo al mercado, lo que dio acceso a una forma más de recursos para mantener el porcentaje de becas a los pacientes que es de 95% en la mayoría de los casos, debido a que se trata de personas de escasos recursos económicos.

El directivo explicó que en una década de trabajo el CRIT Cancún ha dado atención a más de tres mil 300 pacientes, con una estancia promedio de tres años, aunque hay unos que requieren más o menos tiempo, todo depende de la situación de salud que presenten.

Uno de los tantos casos de éxito es Diego Rebolledo, un joven con parálisis cerebral, quien llegó a los 10 años de edad para recibir terapias en el CRIT, actualmente ha concluido la universidad, es director técnico de las fuerzas básicas del Atlante y recién regresó al CRIT y con la meta de dirigir un equipo de fútbol.

“Hay otros casos en los que los niños logran una mejor calidad de vida dentro de su casa, que es lo que nos da satisfacción que con las herramientas que les damos puedan tener una mejor vida, y nosotros hacemos el trabajo con los más altos niveles del país, y los recursos que nos confían están bien aplicados”, recalcó Martínez Salgado.

Lo más leído

skeleton





skeleton