Renta de parque vehicular cuesta a Othón P. Blanco $37 millones

El término del convenio fue estipulado por los 32 meses que restan a la presente administración municipal.

|
Un total de 100 unidades vehiculares fueron adquiridas en arrendamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento capitalino ha contratado en arrendamiento financiero un parque vehicular por alrededor de 37 millones de pesos, confirmó el tesorero municipal, César Euán Tun, quien afirmó que el término del convenio fue estipulado por los 32 meses que restan a la presente administración municipal.

Dentro del contrato, que también incluye equipo de cómputo, dijo que se establece la adquisición en arrendamiento de 100 unidades, de las cuales, 50 son motocicletas, tres son camionetas doble cabina que se destinarán como patrullas, un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros que servirá al Cuerpo de Bomberos, un camión Jet Patcher para labores de bacheo, camionetas utilitarias y autos compactos.

Recordó que el acuerdo sobre este tema fue aprobado en Cabildo por los regidores a fines del año pasado y se funda en el mal estado en que fueron encontrados los vehículos patrimonio del Ayuntamiento, mismos que no recibieron el mantenimiento preventivo ni correctivo por parte de la pasada administración.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre de 2011, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 14 vehículos último modelo al entonces presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y a los alcaldes de seis comunidades del municipio, como parte del programa de fortalecimiento del parque vehicular.

Una entrega anterior de vehículos fue realizada en la administración de Andrés Ruiz Morcillo, mediante arrendamiento financiero con posibilidad de compra.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Hernández Amador criticó el hecho de que las pasadas administraciones no hayan brindado el mantenimiento preventivo a las unidades adquiridas para la operación de las distintas áreas municipales y que cada tres años, se tengan que estar adquiriendo unidades con los recursos del pueblo.

“No es posible que los vehículos municipales tengan una vida útil de tres años, y sea como se adquieran, más aun si es una compra, deben otorgarse a personas capacitadas en su utilización, ya que se integran al patrimonio municipal”, consideró

Por su parte, el coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano detalló que en una próxima sesión de Cabildo, se les deberá entregar la información pormenorizada sobre el tipo de vehículos y las condiciones finales en que se contrató el arrendamiento financiero y con qué empresas se realizó, ya que el acuerdo refería una inversión de hasta 46 millones de pesos que se incluyeron en el presupuesto de egresos de este año.

Señaló que el parque vehicular es indispensable para la operación del Ayuntamiento, sobre todo en servicios generales, la atención social y la vigilancia de la ciudad, por mencionar algunas, aunque se debe utilizar de manera exclusiva para las tareas a que sean destinados y no para uso personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton