|
Semana Santa, las vacaciones de verano y diciembre, han sido las mejores temporadas en varios años. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros, arrendadoras de automóviles de Cancún y la Riviera Maya se vieron en la necesidad de traer más vehículos de otras ciudades, debido a la fuerte demanda de servicios que se ha incrementado hasta en 150%. 

Con presencia en más de 10 ciudades en todo el país, arrendadoras de vehículos afirman que Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos donde tienen mayor demanda de servicios.

Dos de las empresas, que pidieron omitir sus nombres ya que no pertenecen a la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, coincidieron en que 2015 es uno de los años más exitosos que han tenido desde que empezaron a operar en la entidad.

“En las temporadas altas la demanda se incrementa hasta en 150% o 180%”

Una de ellas indicó que mantiene promedio de ocupación arriba del 80% durante todo el año.

“En las temporadas altas la demanda se incrementa hasta en 150% o 180%”, señaló Oscar Gómez, director general de una arrendadora.

También te puede interesar: Baja 10% la renta de automóviles en Cancún

Dijo que Semana Santa, las vacaciones de verano y diciembre, han sido las mejores temporadas en varios años.

Los turistas nacionales son los que más requieren sus servicios, sobre todo, vehículos compactos con capacidad hasta para cinco personas.

En tanto que los visitantes extranjeros solicitan unidades medianas o grandes, como camionetas.
En cuanto a las tarifas, no varían mucho respecto a las que manejan las empresas de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo.

Costos de rentar un vehículo

Para un  vehículo compacto el precio es de 750 pesos por día, más seguros e impuestos, en tanto que una camioneta tipo Suburban con capacidad hasta para 9 o 10 personas, cuesta 5 mil 300 pesos, mientras que un vehículo intermedio, la tarifa es de tres mil pesos, en promedio.

Finalmente destacaron que estiman que la demanda de turistas nacionales continuará hasta el 10 de enero del próximo año y la de los extranjeros seguirá hasta mediados o finales de febrero, debido a que prefieren las playas y temperaturas cálidas del Caribe, ante las inclemencias del frío y nevadas en sus países, principalmente Estados Unidos y Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton