‘Palomean’ la renta de parque vehicular en Bacalar

El arrendamiento autorizado por el Cabildo incluye un camión para recolección de basura.

|
El Cabildo de Bacalar autorizó la renta de vehículos para el Ayuntamiento, entre ellos se contempla un camión recolector de basura. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Cabildo de Bacalar aprobó por unanimidad, el arrendamiento de un parque vehicular que incluye un recolector de basura, para atender el incremento en la demanda de servicios que genera el crecimiento poblacional.

En la séptima sesión Ordinaria de Cabildo que se celebró la tarde del pasado lunes, los concejales consideraron que el crecimiento poblacional que registra la cabecera municipal y la atención que requieren las 57 comunidades rurales de la geografía municipal, obligan a la adquisición de unidades, una para la recoja de basura y otra cantidad, aún por definir, para las diferentes áreas administrativas que requieren trasladarse a las localidades.

De acuerdo con la propuesta presentada por el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, fue hace siete años, que se contrató el primer arrendamiento de unidades, que son las que se utilizan en las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento para realizar los trabajos que competen a cada área.

También te puede interesar: Generan 1.9 kilogramos de basura al día por habitante

Los dos camiones de basura que utiliza la comuna para la recoja de basura se encuentran en lamentables condiciones, uno fue donado en el 2011 por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al desmembrarse de Bacalar y el otro, por una empresa cervecera, de medio uso; ambos requieren mantenimiento constante por el estado actual que presentan.

El edil señaló que analizan precios de arrendamiento, para buscar la mejor opción que no comprometa la economía de la Comuna de Bacalar, ya que eso significaría descuidar la atención a las necesidades que existen en las localidades rurales y colonias de Bacalar.

Subrayó que el Ayuntamiento de Bacalar, no se encuentra preparado para adquirir automotores, no obstante la necesidad imperante, ya que eso representa endeudar al municipio y es lo que evitan.

Los regidores coincidieron al señalar la urgencia de contar con nuevas unidades de recoja de basura, porque las actuales ocasionan más gastos que servicios, debido al estado físico en que se encuentran por los años de uso, además que el crecimiento de la ciudad obliga a crear nuevas rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton