Vehículos y ciclistas se 'disputan' la ciclopista

En las avenidas Cobá sur y Tulum los automóviles se estacionan para descargar sus productos.

|
La ciclopista representa una zona de seguridad para el ciclista, al igual que para el peatón, se tiene que mantener esa arteria despejada para su funcionamiento original. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q, Roo.- Las rentadoras de vehículos obstaculizan la ciclopista a la altura del crucero de las avenidas Cobá sur y Tulum, lo que pone en riesgo a los usuarios de bicicletas que emplean esta vialidad y que deben ocupar la vía de rodamiento para automotores.

La Dirección de Tránsito municipal constantemente están llamando la atención a los encargados de estos negocios para que despejen la ciclopista, dijo Macedonio Várguez Góngora.

Asimismo, en este cruce, los vehículos que abastecen a las tiendas de conveniencia estacionan para realizar la descarga, por lo que también se les pide que despejen el tramo.

También te puede interesar: ¡Ponte listo! Comenzará el reparto de utilidades en las empresas

Considerando que la ciclopista representa una zona de seguridad para el ciclista, al igual que para el peatón,se tiene que mantener esa arteria despejada para el funcionamiento y uso de quienes de quienes emplean el biciclo como medio de transporte, agregó. 

“Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente y precisamente para evitarlo mantiene despejada el área”, y se han aplicado las llamadas de atención necesarias para luego proceder  a las multas.

En la ciclopista que lleva a la zona arqueológica estos problemas no se presentan porque no hay comercios a lo largo de este tramo, pero ocasionalmente se obstruyen a la altura de los expendios de gasolinas.

Caso parecido 

“Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente y precisamente para evitarlo mantiene despejada el área”

Otro punto en el que continuamente se tiene que despejar la acera donde camina el peatón es en el cruce de la Cobá y Tulum, frente a una tienda de autoservicio. “Ahí es otro tipo de transporte el que ocupa la banqueta. “Son empresas que transportan al turismo los que ocupan con unidades tipo combi el espacio; lo hacen cuando asciende el pasaje. Ahí el peatón tiene que caminar con precaución por el constante movimiento de esos vehículos.

Todo ese sector, es monitoreado para regularizar el tráfico vehicular y que se respeten las zonas de estacionamiento sin obstaculizar o perjudicar a terceros, agregó. A todos esos prestadores de servicios se les ha llamado la atención para que no ocupen áreas donde no tienen permitido estacionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton