|
A la hora de devolver el automóvil, es preciso asegurar que quede documentado que se entrega libre de daños. (Sultanacarrental).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En este último fin de semana de vacaciones, rentar un vehículo es una opción para ahorrar dinero en caso de carecer de un auto o que esté descompuesto, sin embargo, antes de acudir a una agencia o reservar en línea se deben considerar documentos y otros requisitos necesarios.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó reservar con anticipación en caso de buscar un automóvil específico o un servicio para una fecha muy demandada; además, al hacerlo por Internet se pueden encontrar descuentos, según Notimex.

También te puede interesar: Dañan manglar en Puerto Morelos

El proceso para rentar un automóvil es seleccionar el vehículo, pagar el total de la renta más un porcentaje extra en caso de cargos que excedan el valor del arrendamiento, como días adicionales, devoluciones en otra localidad, faltante de gasolina, gastos de reparación o multas.

En su Revista del Consumidor, el organismo expuso que la agencia entrega la unidad en perfectas condiciones y con el tanque de gasolina lleno, en tanto, al regresarla, le harán una revisión y determinarán si existen cobros extras.

Los principales requisitos para alquilar un auto son licencia de conducir, identificación oficial, tarjeta de crédito a nombre del conductor y que éste tenga entre mínimo 18 años y máximo 80.

En cuanto al precio en Cancún, el precio es de mil 619.08 a cinco mil 671.19 pesos, según la empresa y el seguro que se contrate.

La Profeco indicó que antes de abandonar la agencia con el vehículo, se deben observar detenidamente sus condiciones y en caso de no estar seguro o encontrarle defectos, reportarlos o solicitar el cambio de unidad.

Mientras que a la hora de devolver el automóvil, es preciso asegurar que quede documentado que se entrega libre de daños y guardar las notas del llenado de gasolina como pruebas de ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton