Rentas vacacionales afectan a hoteles del centro de Playa del Carmen

Las rentas vacacionales son una competencia desleal para el sector hotelero establecido.

|
Los hoteles se mantienen en un 50% de ocupación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de la alta ocupación en la Riviera Maya, los hoteles del centro de Playa del Carmen aún se mantienen en un 50% e indican que se debe al impacto negativo por las rentas vacacionales.

Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, sostuvo que la competencia desleal de rentas vacacionales impacta al negocio establecido hotelero del centro de la ciudad y reiteró que pronto debe haber una regulación justa para todos los que se encuentran en el negocio.

Nuestra competencia directa no son los “Todo Incluido” porque son otro mercado, la competencia directa son las rentas vacacionales, eso a nosotros sí nos afecta porque es una competencia desleal porque ellos no tienen toda la inversión que nosotros tenemos ni los gastos con los que nosotros contamos, como la nómina, los impuestos, las licencias”, dijo Vélez López.

Comentó que para poder ser competitivos con este giro de negocio, han tenido que bajar sus tarifas, lo cual es perjudicial para las ganancias que esperan en la temporada alta de verano.

Hay que recordar que, de acuerdo con datos de la Asociación de Rentas Vacacionales, existen alrededor de 650 unidades de este tipo en la zona centro de la ciudad, sin embargo, la postura de ellos es de que se encuentran en la legalidad y en una activación económica en el mismo sentido que la hotelería.

Vélez López mencionó que actualmente se encuentran en un 50% de ocupación en alrededor de 950 cuartos de hotel con los que cuenta la organización en la zona centro de la ciudad.

Además del factor mencionado que les aqueja, comentó que el sargazo es otro tema que les preocupa porque en muchas ocasiones el olor que desprende el alga es fuerte, además que muchos de los centros de hospedaje de este sector, tienen frente de playa.

Hay que recordar que los grandes hoteles de la Riviera Maya, en contraste con los pequeños, han alcanzado el pico del 70% de ocupación hotelera, el más alto que han tenido en el periodo de pandemia por el coronavirus.

También te puede interesar:

 Repuntan las ventas de rentas vacacionales en Playa del Carmen

 Ocupación en Airbnb y rentas vacacionales supera a hoteles de Cancún y Riviera

 Cancún: Incluyen rentas vacacionales en estrategia de pruebas rápidas Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton