Insisten en regular las rentas vacacionales

Exigen que paguen impuestos para invertir en beneficio de la ciudadanía.

|
Piden que se brinde seguridad a los visitantes que utilizan las plataformas como Airbnb. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Riviera Maya y del Centro y Sur del estado se pronunciaron a favor de una regulación completa, tanto fiscal como en materia de seguridad, para que sea una competencia pareja y se brinde seguridad a quienes utilizan estas plataformas, declaró Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), en conferencia de prensa, en la que también estuvieron representantes de Fiscalización de los ayuntamientos Benito Juárez y Solidaridad.

Asimismo aclaró que no es específicamente contra la plataforma sino contra los anfitriones, quienes son quienes tienen que cumplir con estos requerimientos y todo va encaminado a cuidar el nombre del destino.

También te puede interesar: Sectur 'abre la puerta' para un pacto con Airbnb

Las rentas vacacionales en Quintana Roo deben estar reguladas y con ello permitir a los municipios hacerse de recursos para destinarlos en cosas de provecho para la ciudadanía, ya que actualmente no generan ningún beneficio para la comunidad las rentas vacacionales, incluso invitaron a los restauranteros, quienes han sostenido que si se benefician de esta modalidad, a que expongan de qué manera, pues es un sector que precisamente renta un inmueble de este tipo para preparar su comida y no tener que gastar en restaurantes.

“Los lamentables acontecimientos ocurridos hace unos meses en Playa del Carmen con las turistas argentinas, y recientemente en Tulum con el deceso de la familia, ponen al descubierto lo vulnerables que somos ante estos hechos con una pésima imagen en seguridad. Ha quedado demostrado que no sólo el nombre del destino queda vulnerable, sino que también la vida de las personas”, señaló.

Los dueños de las plataformas, específicamente Airbnb, están abiertos a integrarse a la regulación, reconoció, pero que el problema real se da con los dueños de las propiedades, denominados anfitriones, aunado a la falta de voluntad política para modificar las reglamentaciones locales y que se puedan aplicar adecuadamente.

Al evento también acudieron Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo de Puerto Morelos; Miguel Cortés, secretario del Consejo Directivo de la Asociación; Héctor López Trucios, representante de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; José Javier Chan, coordinador general de Cobranza y Fiscalización; Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton