Rentas vacacionales, competencia de hoteles de Playa del Carmen

Los pequeños hoteles reportaron una ocupación de 49%, previo al inicio del fin de semana largo.

|
Los hoteles del centro de la ciudad esperan incremento en ocupación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los pequeños hoteles de Playa del Carmen reportaron una ocupación de apenas 49% (mil 615 cuartos), previo al arranque del fin de semana largo, mientras que la de rentas vacacionales alcanzan 47%, de un promedio de 15 mil unidades.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, confió en que entre los días sábado y lunes próximo logren un 60%, pese a la competencia que representan las rentas vacacionales. Los pequeños centros de hospedaje suman tres mil 300 habitaciones.

También te puede interesar: Mantendrán tarifas pequeños hoteles de Playa del Carmen

“Estamos haciendo la contabilización y tenemos mil 600 habitaciones ocupadas en los pequeños hoteles, lo que representa una ocupación del 49%, mientras que de acuerdo a las aproximaciones que hacemos basados en los registros de las plataformas digitales calculamos que hay siete mil unidades de renta vacacional llenas para este fin de semana, que son un porcentaje similar a nosotros si tomamos en cuenta que la autoridad dice que hay 15 mil unidades”, dijo.

Explicó que los cálculos de ocupación en rentas vacacionales están basados en los reportes de las plataformas digitales como Airbnb, que de acuerdo a la Dirección de Turismo del municipio son en total 15 mil casas en renta en todo el municipio de Solidaridad.

La proyección para el sector legalmente establecido es llegar a las dos mil 100 habitaciones vendidas, gracias a que algunos hoteles del centro de la ciudad ofrecieron promociones como una noche extra sin costo, o incluso a que mantuvieron sus tarifas por debajo de los 700 pesos por habitación doble.

“Esto es una aproximación general porque lo que siempre pasa es que algunos no tienen la suerte de alcanzar la ocupación promedio y se quedan en un 35% o 40, y otros sí tienen lo que esperamos o a veces más”, agregó.

Andrea Lotito dijo que este fin de semana largo a propósito del Día de la Independencia, será el último en el que puedan generar un poco de utilidades que les permita mantener a la plantilla laboral durante la segunda parte de septiembre y todo octubre, mes que no tienen ningún puente y que será el más duro para el sector.

“Después del mes patrio no tenemos nada hasta noviembre con el Día de Muertos que nos ayudará también a refrescar un poco la mala temporada que estamos pasando, y esperamos que podamos aguantar a los colaboradores durante todo este tiempo”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton