Renueva 10% de contribuyentes la licencia de funcionamiento

Realizarán un operativo en los establecimientos para saber si ya cumplieron.

|
Este mes servirá para regular algunos establecimientos que se quedaron estancados en el trámite. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Solo tres mil 600 contribuyentes han renovado su licencia de funcionamiento 2016; la Dirección de Fiscalización implementará un operativo a partir de abril.

“Se espera que alrededor de 36 mil contribuyentes hagan esta renovación, ya prácticamente tenemos cerrado lo que es el ejercicio fiscal 2015 y ahora este mes sirve para regular algunos establecimientos que se quedaron estancados en el trámite de documentación”, explicó Raymundo López Martínez,  director de Fiscalización.

El trámite comenzó en enero de 2016; sin embargo, en el Ayuntamiento de Benito Juárez se extendió la fecha para que los contribuyentes no se presionaran; hasta ahora Dirección de Ingresos ha recibido solamente 10% de las personas registradas en su padrón, lo que equivale a tres mil 600.

También te puede interesar: Va Ayuntamiento sobre 30 mil negocios

López Martínez informó que a partir de abril implementará su Dirección un operativo de inspección a todo tipo de establecimientos para saber si ya cumplieron con la renovación de su licencia.

“Empezaremos las visitas y obviamente los que no cuenten con la licencia o los trámites serán sancionados, inclusive se les dejará un acta en donde ellos tendrán 10 días hábiles para solventar estas actas o de lo contrario estaríamos aplicando las cláusulas correspondientes”, dijo el director de Fiscalización.

Los elementos de esta dependencia trabajarán con el operativo y será en general para todo tipo de negocios, ya sea restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y más.

“En algunos casos se han presentado varios contribuyentes para hacer esta renovación y obviamente tiene que cumplir con el pago del predial, de basura, el trámite de Protección Civil, el uso de suelo, diferentes procesos para obtener la licencia”, explicó.

Aquellos contribuyentes que no cuenten con su licencia o la documentación necesaria, Fiscalización les dejará una acta de inspección y tendrán 10 días para dar respuesta a la Dirección, de no hacerlo se les clausurará el negocio y deberán pagar una multa que va de los 100 hasta los 500 salarios mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton