Cambian arrendadoras el parque vehicular

La oferta de las agencias va desde un automóvil austero dos puertas hasta unidades de lujo.

|
Las empresas reportan una operación del 85%. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas arrendadoras de autos, en los últimos seis meses, han renovado seis mil 300 vehículos de los nueve mil que conforman las 45 agencias de alquiler que integra la Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo.

Con el aumento del turismo al estado y como parte de la política de atraer visitantes de alto poder adquisitivo, las empresas actualizan unidades para satisfacción del visitante, por lo que manejan un estricto control de calidad, principalmente porque la mayoría de las personas hacen viajes al vecino estado de Yucatán, para visitar las ruinas arqueológicas y otros se aventuran mas allá de la Península de Yucatán.

Tomas Polanco Valencia, dirigente de la asociación, indicó que las agencias reportan una operación del 85% en el primer cuatrimestre del año, es decir cada día siete mil 650 automóviles son rentados, la demanda principal es del turistas estadounidense en un 60%, quienes se quedan con el vehículo alrededor de ocho días, los viajes más largos son a Chichén Itzá y. El 30% de las rentas corresponde a los visitantes europeos que gustan de visitar la Península y mas allá; el uso del automóvil es hasta por 15 días, el porcentaje restante corresponde al turismo nacional y eso por uno o tres días cuando mucho.

Estricto control

Ante la demanda del alquiler las agencias manejan estrictos controles de salida y entrada de los automotores para evitar problemas a los usuarios, aunado a que cada 15 mil kilómetros (cada cuatro meses), las unidades reciben mantenimiento general que permita una inmediata salida a carretera.
Los tarjetones turísticos entregados por las autoridades hasta el momento son seis mil a 30 de las 45 empresas arrendadoras, en los dos meses que lleva el programa con la actual administración municipal hasta el momento siguen sin recibir reportes de corrupción o extorsión de agentes de Tránsito en contra de los turistas; las otras 15 empresas recibirán el documento en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton