Artistas ‘dan color’ a la colonia Ejidal Sur

El colectivo Meeting of Styles México busca fomentar las artes y un mensaje constructivo.

|
Las paredes de la calle 19 sur, 17 y la diagonal 85 y 80, comenzaron a ser pintadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Artistas del colectivo Meeting of Styles México, comenzaron a pintar las paredes de los alrededores del centro cultural El Hongo, en la colonia Ejidal Sur, actividad que concluirá hoy y que se realiza por segundo año consecutivo.

Roberto Granados Montaño, integrante del colectivo, informó que la temática del grafiti es con diversos elementos que tienen que ver con la sociedad y la cultura. Éste es un evento que reúne a 12 artistas, quienes además pintarán en Tulum, Bacalar y Chetumal, hasta el 26 de octubre.

También te puede interesar: Coloridos murales pintan centro cultural de Playa

“Somos 12 personas, nuestro punto de salida es Playa del Carmen y nos moveremos hasta Chetumal (…) los chicos están muy conscientes de las problemáticas que hay en la comunidad, nosotros no estamos delimitándolos, sólo les decimos, esto pasa y la gente es local, trabajadora, que trabaja en el turismo… el punto es que los chicos hagan un mural libre, pero con el objetivo de que la gente los mire, admire y los conserve”, dijo Granados Montaño.

De esta manera, las paredes de la calle 19 sur, 17 y la diagonal 85 y 80, comenzaron a  ser pintadas. Este mismo colectivo el año pasado realizó una actividad similar en los muros de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, que está en plena zona centro.

“En Playa del Carmen hay gente que pinta, pero no es tanta, a comparación de otras ciudades, ha venido creciendo, pero no mucho, entonces así se va viendo, es una forma también de turismo porque la gente que pinta viene también aquí”, explicó Granados Montaño.

Esta iniciativa es apoyada por distintas organizaciones civiles y en Playa del Carmen es recibida por los integrantes del centro cultural El Hongo, el cual es coordinado por Pily y Goyo Hongo.

Entre las actividades que también harán, será pintar un autobús en el que se transportan y que actualmente sólo está pintado de color blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton