25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Renuevan más de 26 mil credenciales del INE

Terminó ayer la campaña anual intensa. Los módulos laboran con normalidad.

Los ciudadanos aprovecharon la campaña intensa del INE. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los ciudadanos aprovecharon la campaña intensa del INE. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Renuevan más de 26 mil credenciales del INECompartir en Twiiter Renuevan más de 26 mil credenciales del INE

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Campaña Anual Intensa que tuvo durante cuatro meses extensión de horarios en los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cancún finalizó ayer y aprovecharon para renovar la credencial 26 mil 130 ciudadanos.

Desde hoy los módulos de atención del INE operan con normalidad de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, los que están ubicados en la Gran Plaza y el otro en la avenida José López Portillo, en la Región 73, mientras que el módulo de la Donceles 28 cierra a las 15 horas.

También te puede interesar: INE destruye más de 16 mil credenciales para votar en Q. Roo

Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Benito Juárez, comentó que la Campaña Anual Intensa comenzó el pasado 1 de septiembre y finalizó este 15 de diciembre.

Durante ese cuatrimestre de trabajo intenso sobre la renovación de la credencial para votar, 50% de la población cancunense realizó cambios de domicilio, mientras que 22% acudió a los módulos a reponer el documento oficial por robo o extravío.

Debido a la temporada navideña, el INE notificó que no laborará a partir del próximo 24 de diciembre y retornará a sus labores y trámites hasta el 2 de enero de 2017.

Claudia Rodríguez Sánchez, delegada del INE en Quintana Roo, al concluir con la Campaña Anual Intensa, entró a trabajos permanentes de actualización y credencialización. 

Exhorto a la población

La autoridad electoral exhorta a la población que tiene credenciales con terminación 015 a que acuda a renovarlo, ya que el documento ya no es válido para trámites oficiales, además de la credencial terminación 018 que en las elecciones federales de 2018 también perderán validez.

En Quintana Roo hay 45 mil credenciales con terminación 015, la mayoría se encuentra en el Distrito 01 con sede en Solidaridad con 15 mil 870 micas, seguido del Distrito 02 con sede en Chetumal con 15 mil 403 y el Distrito 03 perteneciente a Benito Juárez con 13 mil 969.

En el caso de las micas con terminación 018 existen en el estado 51 mil 747 que deben renovarse antes de que pierdan validez oficial ante el INE y no sean utilizables para trámites oficiales o bancarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios