Amplían vigencia del régimen fronterizo en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo confirma que se mantendrá tres años más.

|
La disposición fortalece a la industria turística del estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el pasado jueves fue publicado, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que modifica y amplía la vigencia del régimen fronterizo por tres años más.

Aseguró que la disposición confirma la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria turística del estado.

“Ese decreto permitirá a mil 215 empresas registradas, continuar importando, con tasas preferentes, principalmente insumos y equipamiento para empresas del sector turístico. Es un incentivo más que contribuirá a la apertura de nuevos negocios en el sector”, dijo en un comunicado el jefe del Ejecutivo estatal. 

Recordó que la ampliación de la vigencia del decreto arancelario hasta el 31 de diciembre de 2016, fue anunciada a fines de noviembre, por la Secretaría de Economía (SE). 

Borge Angulo destacó que la importación de insumos y equipos a tasa cero o del 5 por ciento apoyará el funcionamiento y crecimiento de empresas en la entidad, la cuales pagarán tarifas significativamente más bajas que los que se cubren en el resto del país.

“De acuerdo con el decreto hay cerca de dos mil 800 artículos, clasificados en mil 793 fracciones arancelarias, que se podrán seguir importando con tasas preferentes”, añadió.

Asimismo dijo que la ciudadanía en general podrá seguir gozando de diversos beneficios, pues también es factible importar joyería, vestidos y productos alimenticios procesados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton