Renuevan votos más de 100 sacerdotes en la Misa Crismal

El obispo los llamó a ser una misma figura de Cristo y una iglesia misionera de Dios.

|
A las afueras de la Catedral de Chetumal, los sacerdotes renovaron sus votos a Dios ante el obispo y más de mil fieles católicos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 100 sacerdotes de la prelatura Cancún - Chetumal renovaron sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal, en la que también se bendijo el aceite de los Óleos y el Santo Crisma.

La misa se llevó a cabo en punto de las siete de la noche a las afueras de la Catedral de Chetumal, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde asis tieron poco más de mil feligreses para participar en una de las celebraciones eucarísticas más importantes de la Iglesia Católica.

Durante la misa, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, anunció que el Año de la Gracia del Señor que será a partir del 6 de mayo de 2017 y hasta el 6 de mayo de 2018, fecha en que se cumplen los 500 años de la primera misa en territorio mexicano, que se celebró en Cozumel.

También, anunció que se aproximan los 50 años de la fundación de la Prelatura, celebrándose las bodas de oro de misa de renovación de votos, Elizondo Cárdenas hizo un llamado a los párrocos a ser una misma figura de Jesucristo, así como una iglesia misionera.

Resaltó que la celebración que llevan a cabo es para renovar el compromiso de fidelidad hacia Dios, el cual los ha ungido para que todos ejerzan el sacerdocio santificador y pastoral.

En su sermón, dijo que la gente hoy más que nunca necesita la unción del sacerdote con el Santo Crisma, con el óleo de los enfermos, pero, sobre todo la unción con los sacramentos y con su caridad pastoral. “Hoy más que nunca la gente necesita que alguien le de la Iglesia en el año 2020.

En la misa de renovación de votos, Elizondo Cárdenas hizo un llamado a los párrocos a ser una misma figura de Jesucristo, así como una iglesia misionera.

Resaltó que la celebración que llevan a cabo es para renovar el compromiso de fidelidad hacia Dios, el cual los ha ungido para que todos ejerzan el sacerdocio santificador y pastoral. En su sermón, dijo que la gente hoy más que nunca necesita la unción del sacerdote con el Santo Crisma, con el óleo de los enfermos, pero, sobre todo la unción con los sacramentos y con su caridad pastoral.

“Hoy más que nunca la gente necesita que alguien le devuelva la paz y serenidad del alma; que alguien sane sus heridas, que alguien libere sus temores, que alguien cure sus traumas”, dijo. Luego de su sermón, el obispo realizó la renovación de los votos sacerdotales, posteriormente llevó a cabo la bendición de los óleos (catecúmenos y de los enfermos) y el Santo Crisma.

Lo más leído

skeleton





skeleton