Renuncia coordinadora de peritos de la PGJE

Se dio a conocer que la funcionaria dejó el cargo sin previo aviso y sin exponer motivos.

|
La funcionaria se había desempeñado como coordinadora de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia desde el 15 de agosto del 2013. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alba Rocío Flores Santizo, quien se desempeñaba como coordinadora de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Cozumel, renunció al cargo, sin que se detallen los motivos que tuvo para tal decisión.

Versiones al interior de la dependencia estatal indican que la presión laboral fue tal que prefirió presentar su renuncia voluntaria a fin de no caer en confrontaciones con sus superiores en la ínsula.

Desempeñó el cargo por 13 meses

Proveniente del municipio de Solidaridad, la responsable del área de servicio pericial de la PGJE desde el 15 de agosto del 2013, supliendo en el cargo a Blanca Aracely Chablé Cabrera, se desempeñó por 13 meses al frente de unos seis elementos más que laboran en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Descartaron algún incumplimiento por parte de la funcionaria en el desempeño de sus labores.

También se comentó que la salida podría obedecer a posibles enfrentamientos que se daban en las últimas fechas al interior de la misma dependencia estatal. De acuerdo con información de fuentes confiables, Pablo Alamilla Cervantes ocupará de manera temporal el puesto de coordinador de peritos de la PGJE en la isla, toda vez que es el elemento con más experiencia por su estadía en la misma.

"...aquí se ha trabajado siempre de manera profesional"

La coordinadora de Ministerios Públicos del Fuero Común en Cozumel, Estela Tun Chan, aseguró no haber sido notificada de la decisión de Flores Santizo, por lo que no emitiría opinión alguna, “aquí se ha trabajado siempre de manera profesional y del departamento de servicios periciales siempre se ha cuidado el desempeño acorde a las exigencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin problema alguno”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton