Renuncia director del Cereso por motivos de salud

Asesinaron a uno de sus custodios en la Región 227 y lo amenazaron de muerte.

|
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal nombró a encargado de despacho de la cárcel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado viernes, el director del Centro de Reinserción Social (Cereso), Jorge Adrián López Valenzuela, renunció luego de que asesinaran a uno de sus custodios en la Región 227 y que apareciera una manta donde lo amenazaban de muerte. Ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó su salida por motivos de salud y como encargado de despacho nombraron a Javier Fuentes Jiménez.

La dependencia estatal dijo que Fuentes Jiménez también funge como director jurídico del centro penitenciario y fue nombrado encargado, en tanto se designa al nuevo responsable de la cárcel.

También te puede interesar: Renuncia tesorera, y toma protesta como alcaldesa othonense

López Valenzuela presentó su renuncia con fecha 20 de abril por motivos de salud, la cual se hizo efectiva el sábado pasado, informó la corporación policíaca.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la operatividad y administración del penal transcurre con normalidad.

Renuncias en Bacalar

El Cabildo de Bacalar, tomó protesta el pasado 4 de abril, al nuevo secretario del Ayuntamiento, una regidora y al director de Egresos de la Tesorería, tras la renuncia de sus titulares, que alegaron motivos personales.

Guillermo Tun Ruíz, ex secretario del Ayuntamiento, presentó su renuncia el lunes, fue sustituido por Luis Silveira Gómez, quien se desempeñaba como director del DIF Municipal. Esta dirección permanece acéfala, hasta nuevo aviso.

La regidora Oneyda Cuxim Irigoyen, también se separó del cargo y Norma del Socorro García Euán, la suple.

Claudia Balam Güemez, ex directora de Egresos, que también renunció el lunes, fue reemplazada por Daniel Dzib Tun, quien se desempeñaba en la misma Tesorería Municipal.

Los cambios realizados, fueron aprobado por unanimidad en la XXI Sesión Ordinaria, de Cabildo.

Trascendió que dichos funcionarios formarán parte de las planillasque se estarán registrando los próximos días ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por parte de las coaliciones que contenderán por el Ayuntamiento de Bacalar.

Con motivo de estos ajustes dentro del gabinete municipal, la dirección del DIF Municipal quedó vacante, aunque de acuerdo con el personal, esperan que los próximos días designen al que ocupará ese cargo.

Mauricio Morales Beiza, regidor del Cabildo bacalarense, consideró que son movimientos normales dentro de una administración, cuando algunos funcionarios tienen aspiraciones para contender por algún puesto de representación popular.

Aseguró que los cambios que se aprobaron este día, no afectará el funcionamiento de la administración municipal, toda vez que los funcionarios que ocuparon esos puestos, cuentan con la experiencia necesaria para darle continuidad a los trabajos.

El Ieqroo, estableció el 02 de abril pasado, como fecha límite para la separación del cargo de los servidores públicos que pretenden contender por algún cargo de elección popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton