18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Renuncia director de Desarrollo Social en Kantunilkín

Este hecho se da luego de que beneficiarios del programa de Empleo Temporal denunciaron falta de pago.

Habitantes de comunidades realizaron trabajos de mantenimiento en escuelas del municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Habitantes de comunidades realizaron trabajos de mantenimiento en escuelas del municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Renuncia director de Desarrollo Social en KantunilkínCompartir en Twiiter Renuncia director de Desarrollo Social en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Luego de que beneficiarios del programa de Empleo Temporal de las comunidades de Valladolid Nuevo, Agua Azul y Benito Juárez, denunciaron la falta de pago por los trabajos, originó que el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Avelino Cahum Cohuo, presentará su renuncia ante la secretaria general de la Comuna, María Elena Ruiz Molina.

Responsables de áreas del Ayuntamiento afirmaron que el viernes por la noche, el ahora ex director de Desarrollo Social, a través de mensaje de Whatshap, dio a conocer su dimisión y ahí redactó que fue por cuestiones personales y pidió que continúen trabajando a favor de la administración. 

Aunque un alto mando de la administración, quien omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que es la tercera ocasión en que ha estado amenazando por renunciar a la Dirección de Desarrollo Social en que fue aceptada en forma por la responsable de la política interna del Ayuntamiento.

Puesto de elección popular

Reconoció que la falta de tacto político de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruíz Molina, ha originado un problema con varios coordinadores y directores de áreas de la  Comuna, todo por su desesperación por ser ungida como candidata a un puesto de elección popular. También un ex presidente municipal reconoció que la única forma en que puede mejorar la atención hacia la ciudadanía, es dar de baja a dos funcionarios por la falta de resultados y evitar más cuestionamientos a la  primera autoridad local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios