|
Anuncian que las protestas ya no continuarán. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cecilia Loría Marín asumió ayer el cargo de directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo (Conalep), en sustitución de Andrés Ruiz Morcillo, quien presentó su renuncia, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría. 

Esto se da luego del conflicto magisterial que, el pasado lunes, dejó sin clases por una hora a cerca de siete mil estudiantes del Conalep en la entidad.

“El ingeniero me había platicado desde hace dos meses su inquietud de dejar el cargo para buscar sus propios proyectos. Lamentable que coincida con esta circunstancia”, aseguró Mendicuti Loría. 

Buscan resolver inconformidad

Durante la mañana de ayer, en busca de resolver la inconformidad de los docentes que demandaban el pago de retroactivo y homologación salarial, Ruiz Morcillo ofreció una conferencia de prensa en el plantel de Chetumal, donde afirmó que a partir del 30 de octubre se pagaría el adeudo a los maestros y se realizaría la basificación de mil 500 horas.

De acuerdo con el ahora ex funcionario, el incremento salarial se pagaría, por instrucciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, con recursos propios del Conalep para lo cual se determinó retirar prebendas al sindicato y retener el salario a quienes presuntamente cobraban sin trabajar.

Sobre este asunto, el dirigente sindical señaló que los nombres dados a conocer y los montos de cobro no son reales. Asimismo dijo que ya no seguirán con los actos de protesta, una vez que Ruíz Morcillo dejó el cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton