Renuncia funcionario público a través de WhatsApp

El ahora ex director del Deporte en Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez, envió un mensaje de texto al alcalde para avisarle de su decisión.

|
Omar Martínez Rodríguez fue secretario particular y hace un par de meses fue designado al área de Deportes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los directores del área Jurídica y Deportes del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron su renuncia ante las autoridades municipales, ahora valoran a los que estarán al frente de ambos cargos.  

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó la salida de ambos funcionarios por motivos personales, pero con estos cambios ya suman siete en la administración municipal, sin contar los enroques que han tenido algunas áreas. 

Omar Martínez Rodríguez, ocupó dos cargos durante la administración municipal 2013-2016, entró a la administración como secretario particular, y hace un par de meses fue designado al área de Deportes para continuar con el servicio al municipio. 

“Lamento que un elemento como él renuncie pero son sus motivos personales. Lo que lamento es que haya renunciado sin que nosotros estemos enterados, que lo ande diciendo por todos lados a los medios sin tener que el cuidado de acercarse a quien le dio la oportunidad y manifestar que ya no está a gusto”, afirmó. 

Renuncia por mensaje de texto 

La renuncia de Martínez Rodríguez, detalló que ha sido a través de un mensaje de texto al teléfono celular, al parecer Whatsapp, donde su decisión fue personal y de su familia.

A más tardar este martes, el edil capitalino determinará quien quedará al frente de esta Dirección, que es la encargada de coordinar a los deportistas, así como realizar encuentros de las diferentes ramas deportivas. 

Se va el Jurídico 

Con respecto al caso del jurídico del Ayuntamiento, Héctor Pérez Rivero, Espinosa Abuxapqui, explicó que es un tema que se dará a conocer a su tiempo. Sin embargo, de manera extraoficial se sabe que el jurídico ha presentado su renuncia.  

“Si vamos hacer un cambio en el jurídico, pero lo daremos a conocer en el momento propicio, por el ahora sólo este se tiene planeado cambiar”, explicó. 
Cabe mencionar que Pérez Rivero entró en sustitución de la ex jurídico, Gabriela Mora Castillo en los primeros después de iniciar la administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton